El Xarat-Fest acogerá el I Concurso de Música Joven de Aljaraque

0

I CONCURSO MÚSICA JOVEN ALJARAQUE_Aljaraque acogerá el próximo 22 de septiembre, y como parte del III Festival de Música y Cultura Urbana ‘Xarat-Fest’, el ‘Concurso de Música Joven de Aljaraque’. Se trata de un evento que, como ha destacado el concejal de Juventud del Consistorio, Rufino Romero, “tiene como objetivo ayudar y promocionar a jóvenes locales que tienen inquietudes por la música”.

El concurso está enfocado tanto a solistas como a grupos y las inscripciones se podrán realizar en el Registro General del Ayuntamiento o en el Servicio de Atención a la Ciudadanía desde el 17 de julio hasta el 25 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los temas deberán ser propios y no se podrán presentar versiones, pudiendo ser las obras de cualquier género musical. El jurado valorará la calidad musical, la creatividad en la composición así como la puesta en escena. Las bases del certamen se pueden consultar ya tanto en el tablón de anuncios físico del Consistorio como en el tablón de anuncios virtual a través de la web municipal (www.ayto-aljaraque.es).

El primer premio del concurso tendrá como recompensa la grabación de una maqueta promocional y la contratación en una de las tres fiestas locales que se celebrarán en el año 2018. Del mismo modo, el segundo premio también permitirá la contratación en una de las fiestas del municipio del próximo año.

Romero también ha querido destacar “el buen recibimiento que ha tenido esta iniciativa por parte de los jóvenes con los que nos hemos reunido para su organización, ya que este concurso viene a dar respuesta a las demandas hechas por la juventud local con inquietudes por el mundo de la música, juventud que nos han trasladado las dificultades que encuentran para hacer visible y efectivos sus trabajos y composiciones. Esperamos y deseamos que este ‘I Concurso de Música Joven de Aljaraque’ sea un aliciente y un revulsivo para que otros jóvenes con estas inquietudes se animen a participar y, con ello, podamos ayudarles y hacer visible en nuestro pueblo las enormes capacidades artísticas y creativas, en este caso, en el mundo de la música”.

El concurso tendrá lugar en el parque Fausto Arroyo de Bellavista.

Compartir.

Leave A Reply