Paterna celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

0

Cartel de fiestaPaterna se prepara para rendir culto a Nuestra Señora del Carmen, Alcaldesa Mayor Perpetua de la Villa de Paterna del Campo. Los cultos comenzaron el día 1 de julio con la novena a la Santísima Virgen del Carmen con una gran afluencia de público durante la misma, presidiendo el altar Rufino Diego López Muñoz y Cristóbal Robledo Rodríguez.

El resto de cultos y las fiestas se celebrarán los próximos días 15 y 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

El día 15, a las 9 de la noche, abriendo la parte de los festejos, tendrá lugar el pasacalles de la Banda Municipal de Paterna del Campo por las calles de la localidad.

Los cultos comenzarán a las 10 de la noche con el rezo del Santo Rosario por el recorrido oficial acompañado de la citada banda. Una vez termine el Santo Rosario, en la Plaza de España contaremos con la actuación de la orquesta Trix y sobre la 1.30 horas de la madrugada contaremos con el Grupo “Sonanta”, que alegrará la noche con un popurrí de sevillanas y rumbas. Al finalizar la actuación se quemará el tradicional toro de fuego.

El día 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Monte Carmelo, comenzará desde temprano con la diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Paterna del Campo que dará comienzo a las 8.30 horas y recorrerá las calles de Paterna anunciando el día grande de la localidad.

A las 11.30 horas de la mañana tendrá lugar la función principal de la Hermandad, que estará presidida por Rufino Diego López Muñoz, párroco de Paterna del Campo y director espiritual de la Hermandad. La parte musical correrá a cargo de la Coral “Villa de Paterna”.

A las 9 de la tarde hará su entrada la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, la cual recorrerá varias calles del pueblo en alegre pasacalles.

El momento culmen y más esperado de las fiestas se producirá a las 10 de la noche, cuando la Santísima Virgen del Carmen cruce el dintel de la puerta para salir en procesión por las calles de Paterna para recibir las oraciones y plegarias de todos los paterninos. En este caso, la parte musical correrá por parte de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.

A la entrada de la Santísima Virgen se quemará un magnífico castillo de fuegos artificiales.

En la Plaza de España, y para finalizar los festejos, contaremos con la actuación de la orquesta Trix y sobre las 2 de la mañana con la actuación del grupo “Con duende”. Una vez finalice la actuación y para poner fin a los festejos en honor de la Santísima Virgen del Carmen, se quemará un toro de fuego.

Los días 22 y 23 de julio la Santísima Virgen del Carmen estará expuesta en devoto besamanos al finalizar las misas dominicales y el domingo de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

La Hermandad invita a todos los paterninos y foráneos a disfrutar de los cultos y festejos en honor a la Santísima Virgen del Carmen.

Compartir.

Leave A Reply