‘La judía de Toledo’: política, amor y poder en el Festival de Niebla

0

LA JUDIA DE TOLEDO 1 Maria ClaussEl escenario del Castillo de los Guzmanes ha acogido en la noche de este sábado de la segunda de las obras que conforman la programación del 33 Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, ‘La Judía de Toledo’, un drama político dirigido por la dramaturga Laila Ripoll en el que un Lope de Vega en estado puro presenta la historia de amor entre el rey Alfonso VIII y Raquel, una joven judía.

Protagonizada por Federico Aguado como el Rey Alfonso y Elisabet Altube como Raquel, la revisión de Ripoll mostró al público la historia de “un rey que pretende ser tan solo un hombre, un monarca que abandona la política para dedicarse a sus intereses personales, un país desgobernado, en crisis, sumido en el abandono y con un peligro a las puertas”.

Sin duda, “una tragedia amorosa, pero también y, sobre todo, una tragedia política en la que es inevitable encontrar resabios contemporaáneos” que, más allá de gustar más o menos, no dejó indiferente a nadie.

PRÓXIMAS REPRESENTACIONES EN EL CASTILLO DE NIEBLA

22/07/2017: La hija del aire, Cia Nacional de México. La hija del Aire de Calderón. Cia. Nacional de Teatro de México. Dirección: Ignacio García.

29/07/2017: Aquel Silverio, Ballet Flamenco de Andalucía. Aquel Silverio. Ballet Flamenco de Andalucía. Dirección: Rafael Estévez.

05/08/2017: El lindo don Diego, Morboria compañía de teatro. El lindo don Diego de Agustín Moreto. Morboria Teatro. Dirección: Eva del Palacio. Espectáculo seleccionado por los socios de Niebla 2.0

12/08/2017: Fuenteovejuna, TNT. Fuenteovejuna de Lope de Vega. TNT-El Vacie. Dirección: Pepa Gamboa. Quejío, La Cuadra de Sevilla

19/08/2017: Quejío. La Cuadra de Sevilla. Dirección: Salvador Távora.

 

Compartir.

Leave A Reply