Cosas que hemos aprendido esta semana en internet

0

El desarrollo digital ha conseguido que eso de la navegación horas y horas por mera curiosidad haya caído en detrimento de pasar el mismo tiempo en apps, especialmente en redes sociales. En 2014, el contador de Interne Live Stats, que contabiliza en directo el número de páginas en internet gracias a un algoritmo, fijaba el número en poco más de 940 millones de webs. Y, de vez en cuando, gusta perderse por semejante tela de araña.

Un estudio de Nielsen, además aseguraba que el usuario medio vista una media de 96 dominios diferentes al mes. Algunos de ellos estarán obsoletos en poco tiempo, en unos 100 días según Stevereads.com. Y eso también invita a la exploración, ¿quién sabe lo que se puede encontrar?

Muchos internautas han experimentado alguna vez cómo es eso de leer una entrada en Wikipedia y, sin darse cuenta, haber perdido la última media hora navegando entre sus enlaces internos. Saliendo de la gran enciclopedia virtual, también se conocen datos curiosos.

Sugerencias para seguir la moda de los nombres en inglés

Hay cosas que deberían estar prohibidas por ley, como ponerle nombres surrealistas a un hijo o hija en función de las modas, en función de las últimas pasiones de sus padres. En la semana del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, recordamos a todas las personas que hoy se llaman Daenerys, Arya, Theon o Tyrion en España. Algunos son nombres tendencia, según el Instituto Nacional de Estadística, y más vale que, al menos, los padres no se lleven una decepción con el personaje antes de que termine la serie.

Llamativa fue también la pelea que unos padres emprendieron por llamar a su hijo Lobo, y que dio muchos titulares el pasado verano. El Registro Civil argumentó que se trataba de un apellido muy común en España, pero los padres quisieron recurrir tal negativa. Finalmente, el Ministerio de Justicia anunciaba que tenía la intención de admitir “Lobo” como nombre para un recién nacido, a través de su director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo.

En otros casos, basta con la influencia de otras culturas para poner a los hijos nombres poco comunes en España, como nombres y apellidos ingleses. Es lo que hemos encontrado en la web del enlace, nombres ingleses que ya son populares como Aaron o Yonathan, u otros más extravagantes como Ethan, Harold o Terry. También se puede optar por apellidos ingleses como nombre.

Taxis que se pueden reservar en la red

El sector de taxi sigue firme frente el empuje de nuevas formas de transporte privado de pago, como Uber o Cabify. Un nuevo capítulo de la disputa, por cierto, será escrito previsiblemente el próximo 27 de julio, fecha en que el colectivo hará huelga en toda España. El objetivo es exigir el cumplimiento de la normativa con respecto a los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Quien también trata de hacerse un hueco en el mercado, en medio de toda esta tensión, es Epictransfers, que se dedica a la reserva de taxis en toda España. En concreto, ofrece transfer y vehículos con chófer a precios asequibles, y las reservas de traslados en los principales aeropuertos y ciudades de España se puede hacer a través de su web.

Operan en los aeropuertos Almería, Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona, Bilbao, Murcia, Palma de Mallorca y Gran Canaria, además de en la estación de tren de Albacete. Ofrecen precios cerrados para los trayectos, como los 30 euros desde Madrid centro a Barajas Adolfo Suárez o los 60 desde el aeropuerto de Málaga a Marbella.

Frases de vida inspiradoras

Los momentos de reflexión íntima y personal se hacen a veces necesarios. Y se puede desatar a través de un simple comentario público en redes sociales, que además sirva de inspiración.

La web Intentarlo aglutina cientos de frases sobre la vida, divididas según lo que quieran despertar: motivadoras, tristes, de amor, de canciones, de libros, de películas, etc. “Lo bonito de la vida es que sigue. Da revancha. Oportunidades. Y te sorprende en esos días oscuros”, es una de esas frases de la vida bonitas. Entre las frases bonitas de película no podía faltar “Gladiator”, cuyo guion dejó regalos como “Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”.

Lo cierto es que existe bastante demanda de los libros de autoayuda, aquellos que recogen consejos de psicología para la superación personal, mantener el optimismo, motivarse o encontrar la felicidad. Además de ser prácticos en según qué momentos de la vida, ayudan al desarrollo personal de un lector que gana en voluntad, que aprende técnicas. Ofrecen esperanza.

En redes como Facebook o Twitter hay cuentas que comparten frases inspiradoras y que gozan de mucha popularidad.

La limpieza es fundamental para la imagen de una empresa

Esto era ya evidente, pero la empresa de Limpieza en Madrid Abaclean se atreve a dar un porcentaje: el 92% de los trabajadores opinan que la limpieza de oficinas tiene un efecto positivo sobre la forma en que los clientes perciben a la empresa. De ello se extrae, claro, la importancia de contar con una empresa de limpieza en Madrid, una empresa de mantenimiento en la capital o en cualquier otra provincia española.

La falta de esta, de hecho, ha protagonizado más de un enfrentamiento entre la ciudadanía y las administraciones públicas, especialmente en los colegios (un servicio que también ofrece Aba Clean). En febrero de este año, por ejemplo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se quejaban de la acumulación de suciedad en colegios de Marbella durante las mañanas. Presionaban para que hubiera personal no solo por la tarde, después de la infección contraída por un niño de tres años.

En comunidades, hoteles, zonas industriales, locales y garajes también es precisa. En definitiva, en todos aquellos lugares que son usados por un gran número de personas y, por ser obligación de todos mantenerlo bien pero de nadie tener que limpiarlo, no hay quien se haga cargo. Es más, en superficies complicadas como los cristales se requiere de especialistas.

Compartir.

Leave A Reply