Flor Mateo presenta en Escacena ‘Entre las ruinas’, su primera novela

0

Tras la exitosa acogida que el libro de Flor Mateo Rodríguez cosechó en la Feria del Libro de Sevilla, la escritora escacenera presentó su obra ante las vecinas y vecinos de su pueblo natal, Escacena del Campo.

El salón de actos del Hogar del Pensionista se llenó de público para conocer de primera mano una novela trepidante que cuenta la historia de Luna, una joven periodista cuya investigación la llevará a indagar en la historia de Escacena, envolviéndola en una apasionante aventura arqueológica y haciéndola vivir una intensa relación amorosa.

Flor Mateo ha querido proyectar su pueblo a todo el mundo, y lo ha hecho con la sencillez de su pluma fresca, dinámica y amena, encerrando en su primera novela los sentimientos más intrínsecos de la condición humana, escogiendo como escenario el rico y desconocido patrimonio histórico y cultural de su Escacena natal.

El acto de presentación del libro contó con la asistencia y participación de Eva Salazar, Coordinadora Andaluza del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Aguilar, presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Escacena y de la soprano Rosanna Franzese.

Como muestra de colaboración con las asociaciones de su pueblo, Flor Mateo quiso donar el 20% de la recaudación de las ventas de su libro a la Asociación Contra el Cáncer de Escacena.

Compartir.

Leave A Reply