La FOE denuncia el mal estado de carretera entre San Bartolomé y Alosno

0

Desde la Comisión de Infraestructura de la FOE se ha trasladado a la delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía las consecuencias negativas que el mal estado de la carretera que une San Bartolomé con Alosno está teniendo en la economía de las empresas de la zona, amén del riesgo que supone con carácter general para quienes la transitan.

El encargado de trasladar las dificultades que esa carretera están ocasionando a la actividad empresarial fue el presidente de la Comisión de Infraestructura de la FOE, Javier Mateo, que estuvo acompañado por representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de esa localidad – Antonio J. Guerra e Isabelo Gómez-, contando con la presencia del alcalde,  Juan Capela.

Según los empresarios, el actual trazado presenta una peligrosidad al tráfico de vehículos que soporta que lo hace casi inaccesible, provocando un aislamiento entre los municipios limítrofes que está mermando la economía de muchas empresas que se ven obligadas a transitar por esa carretera. De esta situación es consciente la propia delegada quien explicó pormenorizadamente cómo la obra fue adjudicada -por una cuantía próxima a los 11.000.000€- para la ejecución de un nuevo trazado, pero que por falta de disponibilidad presupuestaria no pudo iniciarse, aunque dicha  adjudicación continua hoy vigente.

En la actualidad se están realizando por parte de la delegación obras de mejora, comprometiéndose la Delegación territorial a continuar estos trabajos en cuanto esté disponible un nuevo remanente, paliando en parte el mal estado actual, a la espera de poder incorporar el nuevo trazado a próximas programaciones que los empresarios y el alcalde de Alosno seguirán muy de cerca para acabar cuanto antes con el problema descrito.

 

Compartir.

Leave A Reply