La procesión de la Virgen del Carmen pone punto final a las fiestas en Isla

0

El último día de las fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, ha sido intenso en Isla Cristina en cuanto a actos, los cuales comenzaron con la Función Principal matinal, que dejó una estampa de la iglesia repleta, prácticamente desde una hora antes de que diera comienzo la homilía.

Entre todas las autoridades presentes, la alcaldesa isleña, Antonia Grao; que estuvo acompañada de una amplia representación de la Corporación Municipal. También presentes el Consejo de Hermandades y todas las de Gloria y Penitencia, así como representantes de Lonja y Cofradía de Pescadores, junto al Marinero del Año; entre otros.

Ya por la tarde, y con un gran repique de campanas, hacía su salida procesional desde la parroquia de Ntra. Sra. de Los Dolores la imagen, entre los sones de la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos par del Condado.

La comitiva, entre la que se encontraba de nuevo la alcaldesa, Antonia Grao; acompañada del Primer Teniente de Alcalde, Francisco González y el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera; así como el resto de la Corporación Municipal, se dirigía primero hacia la Residencia de Mayores para que sus residentes pudieran ver la imagen de cerca y después enfilar las calles del puerto donde fue embarcada en el pesquero “Nuevo Estrella Cerezo” para bendecir las aguas de la Ría Carreras.

Tras su obligada parada en Punta del Moral, volvió a puerto donde la esperaban todos los barcos engalanados a pie de muelle y junto a un gran castillo de fuegos artificiales concluyó la procesión y con ella las fiestas.

MARINERO DEL AÑO

Antonia Grao le entrega un pergamino recordatorio al homenajeadoTras la Función Principal en honor a la Virgen del Carmen de Isla Cristina, el domingo a mediodía se llevó a cabo el tradicional acto de homenaje a un marinero jubilado que elige la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen y que en esta edición ha recaído en Juan Lozano Rodríguez.

En el salón de actos del Instituto Social de la Marina, que se cede para la ocasión, familiares, amigos y autoridades han seguido de cerca el momento en el que Jerónimo Sosa, “Momi”, desgranó la vida y personalidad del premiado y dar paso al Patrón Mayor, Mariano García, para que le entregara una placa conmemorativa del momento, la medalla de la institución marinera y su escudo.

Seguidamente fue el turno del pueblo de Isla Cristina, a través de la alcaldesa, Antonia Grao, quien tras dedicarle algunas palabras de cariño y homenaje, también se unió a la entrega de un pergamino en el que le “agradecía” tantos años de dedicación marinera.

Grao junto a Lozano y resto de autoridades frente al Monumento al MarineroTerminó el turno de intervenciones el cura párroco, Francisco Miguel Valencia, Apostolado del Mar en la localidad, quien también le deseó “un feliz día en compañía de sus familiares” para, seguidamente, dirigirse toda la comitiva hasta el Monumento al Marinero que se encuentra a las puertas del edificio para depositar una corona de flores en memoria de los fallecidos en la mar.

Compartir.

Leave A Reply