Preocupación en Zalamea por el cierre temporal de la oficina de Caja Rural del Sur

1

La pasada semana, desde Caja Rural del Sur, anunciaban un cierre temporal de la sucursal de Zalamea al haber problemas de filtraciones en el edificio. La Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea la Real ha mostrado su preocupación por el cierre de la sucursal.

A lo largo de varias décadas, los ciudadanos de esta localidad han confiado sus ahorros a esta entidad, por lo que desde el colectivo de comerciantes, esperan se solucionen los problemas estructurales que presenta el edificio donde se ubica la sucursal en el menor tiempo posible. Desde la dirección de zona de Caja Rural se solicita a los clientes que realicen sus operaciones en la sucursal de Nerva.

Para comerciantes y empresarios este cierre se produce en unas fechas complicadas para el pago de tributos a las administraciones, el cobro o pago de facturas a clientes o proveedores o el acceso a cambio, entre otras gestiones.

Existe el temor en la población de que esta situación pueda derivar en un cierre definitivo de esta oficina. “El traslado de los servicios a otra localidad es una opción que no contemplamos – han comentado desde la directiva de la Agrupación de Comerciantes -tanto a nivel de comerciantes, como clientes a nivel personal. Zalamea ha sufrido el cierre de otras sucursales bancarias en los últimos años, lo que ha provocado el fin de la relación comercial entre las partes. Como esto siga así, dentro de poco tiempo, nos veremos luchando contra el cierre de otros servicios como Correos”, han comentado también ciudadanos y comerciantes.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    Como viene siendo habitual, a esta entidad le importa poco la situación en que queden trabajadores y clientes. Seguro que irán observando ” filtraciones” en oficinas de más pueblos de poca densidad de población.

Leave A Reply