Consejos para la ola de calor

0

Ya estamos en pleno verano, y con él las largas y calurosas tardes. Ya han habido varios avisos de olas de calor, en las que hay que tener mucho cuidado para no deshidratarse ni sufrir insolaciones. Los mayores y los niños son a los que más afectan estas olas de calor, y aquí podéis encontrar unos consejos a seguir para que la ola de calor no nos afecte tanto.

Hidrátate

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud, dice que en nuestro país más del 70% de la población sufren deshidratación crónica. Aunque no nos demos cuenta, nuestro cuerpo está compuesto en su mayor parte de agua, y no siempre la reponemos como debemos. Tenemos que beber agua aunque no tengamos sensación de sed.

En plena ola de calor, necesitamos mantenernos más hidratados que habitualmente, ya que el cuerpo suda y va perdiendo líquidos a lo largo del día debido al calor. Debemos beber entre 7 y 8 vasos de agua al día para mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado.

Evita salir en las horas centrales del día

Cuando el sol es más abrasador y nos afecta más el calor, es en las horas centrales del día. Debemos intentar en lo posible mantenernos fuera del calor y a ser posible en lugares frescos.También es recomendable que no se realicen actividades físicas en estas horas, al menos si no disponemos de aire acondicionado. A veces esto resulta un incordio porque no encontramos actividades para matar el tiempo. Siempre podemos leer un libro, ver una película o usar tragaperra gratis en casinoroom que está de moda.

Evitar comidas copiosas

Ante la ola de calor que se avecina, deberemos tomar mucha fruta y verdura, que también nos ayuda a mantenernos hidratados. Estas comidas ligeras, favorecen la digestión y mitigan el efecto de la ola de calor. Además, es mucho más saludable realizar comidas ligeras y más veces al día.

Utilizar ropa ligera y transpirable

Las prendas de tejidos naturales y transpirables, nos ayudan a mantenernos cómodos a la vez que nos mantienen frescos. Es importante utilizar colores claros que atraen menos los rayos de sol. Esto nos ayuda a que la sensación de calor sea menor y que nos mantengamos más frescos.

Evitar el deporte al aire libre

Aunque seamos unos fanáticos del deporte, y el buen tiempo nos anime a realizar actividades físicas, debemos evitarlas durante las horas centrales del día. Además se recomienda que en estas épocas de calor, el ritmo de ejercicio disminuya. Debemos estar muy atentos sobre todo con los pequeños de la casa para que estos sigan también este consejo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies