El acuerdo con los nuevos gestores del Recre contiene una cláusula de confidencialidad

1

El acuerdo por el que la empresa Eurosamop ha pasado a gestionar al Recreativo de Huelva contiene una cláusula de confidencialidad que impide, al menos por ahora, conocer su contenido concreto.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión que este mismo martes han mantenido representantes del grupo gestor del Decano con los portavoces de los grupos de la oposición municipal. En esa reunión los grupos de la oposición municipal han solicitado el acuerdo entre las dos partes –Ayuntamiento y Eurosamop–, a lo que los gestores se han negado, bajo el argumento de que dicho acuerdo tiene una cláusula de confidencialidad.

Una de las novedades desveladas en la reunión es el nombre de la empresa que ha firmado el contrato: una constructora, Eurosamop, radicada en Madrid y constituida desde 2002. Ya se sabía que el contrato era por diez años y distintos medios recogen una información en la que aseguran que durante el primer año el Decano no pagará por la gestión que va a recibir, salvo que ascienda, pero que sí lo hará a partir del segundo año. ¿Cuánto? Eso no se sabe, por ahora, y pertenece al secreto del contrato.

Los portavoces municipales de la oposición ya firmaron en su día un escrito al unísono, en el que pedían al alcalde que les diera cuenta de todos los detalles del contrato firmado para los próximos diez años. La respuesta del equipo de gobierno socialista hasta ahora ha sido que el contrato lo tiene el club y que es al Decano al que deben pedírselo.

Los grupos de la oposición han anunciado ya que así lo harán y se dirigirán al Consejo de Administración del Recreativo de Huelva, ante lo que consideran una situación descabellada, en la que el Ayuntamiento máximo accionista a día de hoy del club no puede explicar a los representantes de la ciudadanía en qué condiciones se ha cedido la cesión por 10 años de la gestión del club.

Sea cual sea el contenido, con tanto secretismo lo único que están logrando, tanto el gobierno municipal como el grupo gestor es crear mil y una especulaciones sobre un contrato que, dada la condición del Decano como club con una mayoría accionarial de una institución pública, debiera ser conocido en todos sus detalles sin problema alguno.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply