Ferrera (PSOE) acusa al PP de “plegarse” a los intereses de Gas Natural

1

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha subrayado este martes el “desconcierto absoluto” que está demostrando el Partido Popular en Huelva y Andalucía y el Gobierno central “que los conduce a mentir” con el proyecto de almacenamiento gasístico que la multinacional Gas Natural pretende realizar en Doñana y su entorno. Las manifestaciones de los últimos días de dirigentes del partido en el ámbito provincial y regional -tales son los casos de Manuel Andrés González y de Dolores López, respectivamente- dejan entrever “un ridículo de talla mayúscula”, negando, por ejemplo, que exista un informe del propio Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del CSIC y de la Estación Biológica de Doñana, que todos los ciudadanos lo pueden ver a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Esta situación denota, a juicio de los socialistas, que el Partido Popular “ha perdido el norte político y la vergüenza moral”. Ferrera ha remarcado que esta situación deja ver también “la soledad absoluta que debe sentir y que deja ver sin pudor el PP con este asunto, porque está meridianamente claro que están solos frente al clamor social, institucional, político y hasta científico, ya que nadie más, lógicamente, se ha manifestado a favor de que se desarrolle este proyecto en uno de los enclaves naturales más importantes del mundo”.

Los socialistas onubenses quieren poner de manifiesto “el respaldo más absoluto” a la postura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de su consejero de Medio Ambiente, el onubense José Fiscal, quienes han dejado patente su postura contraria al citado proyecto, “no ya solo por creencias personales y políticas, que también, sino porque las manifestaciones públicas que están realizando al respecto están avaladas por informes científicos y técnicos, que firman personas y rubrican instituciones de absoluta solvencia”.

Por todo ello, “es ridículo pedir la dimisión del consejero por hacer bien su trabajo, basado en la realidad y en documentos científicos”, como ha hecho la dirigente regional del PP Dolores López, que dio muestras manifiestas ayer del nerviosismo que impera en el seno del PP andaluz con este asunto, fruto de las presiones a las que estará siendo sometido por Gas Natural”. Jesús Ferrera llama la atención sobre este detalle y relaciona esta manera de plegarse a los intereses de las grandes empresas con el caso también ocurrido en Huelva con Fertiberia y las balsas de fosfoyesos: “Esa defensa numantina de proyectos contrarios al interés general de la ciudadanía es ya más que sospechoso y el PP debería dar explicaciones cuanto antes para no levantar más susceptibilidades y sembrar dudas sobre temas tan serios”.

Los populares “se han quedado solos defendiendo los intereses de una multinacional que pretende imponer su criterio e implantarse en un espacio que es patrimonio de los ciudadanos y, desde luego, mientras el PSOE esté gobernando en la Junta de Andalucía, por convencimiento y de acuerdo a criterios técnicos, se va a oponer al proyecto. Esto, que todo el mundo tiene ya muy claro, no debe dejar resquicio de dudas ni al Partido Popular ni a la empresa interesada en explotar su proyecto de almacenamiento de gas”, ha sentenciado Ferrera.

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que se olvida de decir Ferrera es que fue Zapatero el que aprobó el proyecto con el beneplácito de la Junta de Andalucía y ahora las culpas son para el PP…¿?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies