La alcaldesa de Bollullos se baja el sueldo a la mitad pero el gasto en políticos no cambia

0

La nueva alcaldesa de Bollullos del Condado, Isabel Valdayo, va a cobrar casi un 50% menos que su antecesor en el cargo, aunque esta disminución no supondrá una rebaja del montante previsto en los presupuestos municipales para gastos en sueldos de los representantes políticos.

La explicación a esta significativa rebaja en el sueldo de la alcaldesa y el mantenimiento del gasto total (cifrado en 107.200 euros) viene dada por el hecho de que el anterior equipo de gobierno estaba compuesto solo por los seis ediles del PSOE, mientras que el nuevo equipo resultante de la moción de censura presentada por Independientes por Bollullos y Partido Popular tendrá nueve. El gasto final para las arcas municipales, y consiguientemente para los bollulleros, es el mismo.

Los nueve ediles tendrán sueldo asignado, aunque con distinta dedicación, de manera que la única forma de no tocar el presupuesto aumentándolo era que los miembros del nuevo equipo de gobierno se redistribuyeran sus asignaciones.

De esta forma, la alcaldesa de Bollullos, Isabel Valdayo, cobrará menos que su antecesor en el cargo, Rubén Rodríguez. El ex alcalde percibía 45.700 euros brutos anuales o, lo que es lo mismo, un total de 14 pagas de 3.264 euros. Isabel Valdayo rebajará su retribución un 47,5% quedando su salario fijado en 24.000 euros brutos.

La reducción salarial, por los motivos anteriormente explicados, se aplicará también al resto de concejales; así pues en esta nueva etapa habrá dos concejales, Adrián Moreno y Lidia Calvo, con un régimen de dedicación parcial del 80% al que corresponderá una remuneración de 19.400 euros brutos anuales frente a los 29.000 euros que percibía la ex concejala de urbanismo Lidia Infante, también liberada al 80%.

Un cuarto concejal, Inmaculada Raposo, con una dedicación parcial del 60%, obtendrá un sueldo de 14.400 euros brutos anuales frente a los 23.500 euros de la ex concejala de Bienestar Social, Ana Valdayo, que contaba con una dedicación exclusiva del 100%.

Por último, habrá 3 sueldos de 10.000 euros anuales y un régimen de dedicación del 40%, equiparable a los 9.000 euros que percibía Pablo Valdera que, con un régimen de dedicación de tan solo el 20%, se convertía en uno de los concejales mejor pagados de la historia de Bollullos.

“Los nuevos concejales se comprometen a publicar sus nóminas salariales a partir del cobro del primer mes, pues pretenden dotar al Ayuntamiento de Bollullos de transparencia”, según se ha informado en una nota de prensa remitida a HuelvaYa por el Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply