Noche Blanca del Deporte de Aracena

0

primer puesto 24hEl Patronato Municipal de Deportes de Aracena ha vivido este fin de semana un intenso programa deportivo que comenzó en la mañana del sábado 15 con el inicio de los torneos de petanta, pádel y fútbol sala y concluyó la noche del domingo con la entrega de trofeos, pasando antes por dos grandes eventos: la Noche Blanca del Deporte y la entrega de los I Galardones del Deporte de Aracena.
Un fin de semana eminentemente deportivo que cierra con el balance positivo de sus organizadores y del propio alcalde de Aracena, Manuel Guerra, que ha reconocido el éxito del fin de semana “que queremos que sea un impulso para la práctica deportiva a lo largo de todo el año”. “Tenemos unas magníficas instalaciones deportivas y vamos a seguir apostando por su mejora a través del recientemente aprobado Plan Municipal de Instalaciones Deportivas, con una inversión de un millón de euros, de aquí a los próximos cinco años y apostando porque el deporte sea uno de los ejes de la vida de Aracena”, puntualizó Guerra en la clausura del fin de semana.
noche blanca deporteEl impulso a los hábitos saludables y la apuesta por la mejora de calidad de vida de los ciudadanos es objetivo de eventos como el celebrado este fin de semana por tercer año consecutivo, la Noche Blanca del Deporte, que con su nueva ubicación en el Polideportivo y la coincidencia en fecha con los torneos ha logrado todo un éxito de participación y comodidad en la práctica de casi 20 disciplinas y actividades diferentes dirigidas a toda la familia, en las que han colaborado casi la totalidad de los clubes deportivos de Aracena. Además, la cita ha servido para recaudar alimentos para el almacén solidario de Cáritas en el municipio, a través de la aportación de dos kilos por participante a cambio de una camiseta conmemorativa.

Galardones Deportivos

La apuesta por el deporte de competición, en la que Aracena cada vez tiene más deportistas que destacan incluso a nivel nacional, es otro de los pilares de la política deportiva municipal. Los Galardones Deportivos se han entregado por primera vez para servir de reconocimiento a todas las personas que hacen deporte en la localidad, singularizándolos en aquellos que han destacado en la temporada.

Siete fueron los deportistas aracenenses reconocidos y un equipo: Sebastián Domínguez, entrenador de atlelisto durante más de 20 años en Aracena; dos de sus alumnos, Carmen Álvarez, corredora de velocidad y salto, y Guillermo Rodríguez, lanzador de jabalina, ambos con logros andaluces; José Luis Rodríguez, campeón de Andalucía de Doma Clásica en categoría alevín; Jorge Rosario Villalba, jugador de pádel adaptado; Israel López, corredor de fondo; Alejandro Parente, jugador de la Selección Andaluza de voleibol; y el equipo Juvenil de Voleibol de la AD Zulema Aracena, subcampeón en el Cadeba 2017. En cuanto a los galardones, según matizó Manuel Guerra, “la idea es seguir profundizando en este camino y que los galardones se queden institucionalizados y se puedan entregar todos los años, ya que es una forma de reconocer el esfuerzo y el ejemplo que son estos deportistas”.

Primeros puestos para Aracena en fútbol sala, petanca y pádel

En cuanto a los torneos disputados durante el fin de semana, 24H y 12H de fútbol sala, petanca y pádel, los resultados fueron muy favorables para los equipos de Aracena, reflejo del nivel cada vez más alto que está teniendo la práctica deportiva en el municipio.

El VIII Torneo de Petanca “Ciudad de Aracena” fue el más flojo de los encuentros en cuanto a participación, con tan sólo 4 parejas, con triunfo definitivo para los aracenenses Nono y Bernabé.

El IX Torneo de Pádel “Ciudad de Aracena”, también para modalidades parejas, ha sido todo un éxito, con 16 parejas participantes y un nivel muy alto, resultando también dos aracenenses los vencedores finales, José Mari y Fidel, que obtuvieron trofeo y premio en metálico de 80 euros.

Las 12H de Fútbol Sala, para categorías de infantil y cadete, contó con ocho equipos participantes de los que resultó ganador el de Aracena, ‘Almacenes San Blas’, que jugó la final contra ‘Los Parralitos’ de la vecina localidad de Fuenteheridos.

Las 24H de Fútbol Sala, para categoría absoluta, fue un éxito rotundo un año más, esta vez con el máximo de participación completo, 15 equipos, algunos de puntos lejanos, como Huelva y Sevilla capital, y otros de la comarca serrana y comarcas vecinas, como las Minas. Aquí resultó también ganador un equipo local, ‘Aretiena’, que disputó una reñida final contra el onubense ‘El Casino’, con un resultado final de 4-3 que dió el título, por segundo año consecutivo a los de Aracena. El pichichi resultó Francisco Recio, del subcampeón, y el portero menos goleado, José Ángel Campos, de ‘Aretiena’. En cuanto a los premios económicos, este torneo resulta interesante a los participantes, ya que el Ayuntamiento repartió un total de 1300 euros entre los cuatro primeros clasificados, 600, 400, 200 y 100 euros, respectivamente.

El alcalde de Aracena y la concejala de Deportes, Carmen Jurado, repartieron cada trofeo, así como los Galardones Deportivos, en una noche de clausura, la del domingo, que dejó en todos buenas sensaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies