Sánchez Recarte investigará en Huelva el envasado de productos agrícolas

0

Contando con la presencia del Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, y el empresario Antonio Sánchez Martín han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la primera institución cederá en alquiler el uso de su Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (CIDPA), ubicado en el Parque Huelva Empresarial (PHE), a la empresa Sánchez Recarte SL donde pondrá en marcha una línea de investigación para la elaboración y envasado de nuevos productos hortofrutícolas.

La Cámara de Comercio, de esta forma da los primeros pasos tras la ‘Red de Alianzas’ que entorno a ese emplazamiento se constituyó a tal efecto por el Ayuntamiento  de Huelva  para captar inversiones que generen empleo en la ciudad en el PHE.

Con este acuerdo materializado entre la Cámara de Comercio y la empresa Sánchez Recarte, se confía en alcanzar esa finalidad una vez se concrete el proyecto que tiene en fase experimental dicha empresa que aspira, según su representante, Antonio Sánchez Martín, “a poner -dijo- en el mercado productos basados en la cuarta y quinta gama que están siendo demandados por los consumidores, utilizando para ello las instalaciones del CIDPA que cuenta con una avanzada tecnología”.

Por su parte, Antonio Ponce, manifestó que la Cámara de Comercio ha querido responder “más pronto que tarde al llamamiento realizado desde el Ayuntamiento de Huelva en orden al compromiso que sellamos hace escasamente un mes una serie de entidades, siendo  ya una realidad el que compete a nuestra institución en una clara voluntad de contribuir con iniciativas que repercutan en el empleo de nuestra ciudad, captando inversiones para la misma como es el caso que nos ocupa”.

En esta línea, Jesús Bueno, expresó su satisfacción porque “pocos días después de la constitución de la Red de Alianzas, promovida por el Ayuntamiento para impulsar el Parque Huelva Empresarial, esta nueva hoja de ruta comienza a dar su frutos y demuestra el compromiso de las instituciones firmantes con la revitalización del parque, en este caso de la Cámara de Comercio, a través de la llegada de nuevos proyectos de inversión”. El concejal ha destacado además “la importancia de que se trate de la experimentación de una nueva línea de negocio vinculada a un sector estratégico de nuestra economía provincial como es el agroalimentario con muchas oportunidades de desarrollo industrial a través de la 4ª y 5ª gama”.

SOBRE EL CIDPA

El CIDPA está enmarcado en el ‘Programa Plataformas Territoriales’ del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y contó con la cofinanciación de los Fondos FEDER y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, que cedió los terrenos donde se ubica, en el Parque Huelva Empresarial. Fue inaugurado en el año 2012.

La llegada a Huelva de este proyecto no es casual. Y es que, desde hace tiempo, desde la Cámara de Comercio de Huelva se venía observando con preocupación la falta de iniciativas empresariales que dieran respuesta a la creciente demanda de fruta y verdura fresca procesada y preparada para el consumo directo en lo que se ha dado en llamar ‘cuarta y quinta gama’ referido al envasado con tratamientos especiales que permite alargar la caducidad de los productos, presentados al corte, además de otros formatos, y en su punto óptimo de consumo.

Se trata pues de una especie de laboratorio donde experimentar por parte de las empresas en nuevas fórmulas de consumo, sin tener que acometer inversiones propias en sus negocios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies