Cs registra una moción para la limpieza inmediata de solares y parcelas

0

La concejal de Ciudadanos María Martín ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal de Huelva, en la que solicita la limpieza inmediata de solares y parcelas en la capital onubense.

Martín explica que “el ayuntamiento publicitó en el mes de mayo la “Campaña de Limpieza de Solares” por la que se comprometía a inspeccionar y limpiar aquellos solares y parcelas que pudieran ser causa de incendio por la vegetación seca y basuras acumuladas. Dicha campaña, que debería estar finalizada para el verano, comprendía desde el Parque Huelva Empresarial hasta las laderas del Conquero y Parque Moret”.

“El reciente derribo ilegal de la Casa Duclós ha puesto de manifiesto el incumplimiento de esta campaña”, asegura la edil, que explica cómo “al ir a ver el derribo nos dimos cuenta de que la parcela de la casa, que puede ser algo más de una hectárea, tenía vegetación seca y de más de un metro de altura”. Dicha parcela fue expropiada por el Ayuntamiento para incorporarlo al Pulmón  Verde de Huelva y proyectó, en los hoy escombros, un Centro de Interpretación Arqueológica. Por tanto, en palabras de Martín, “el propio Ayuntamiento  incumple el artículo 13 de la Ordenanza de Prevención de Incendios, que usa como justificación de sanción por falta muy grave a quiénes no cumplieran con la misma y no limpiaran sus solares”.

En la misma moción se solicita a las concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente un informe sobre el cumplimiento de dicha campaña, que debería haber finalizado este verano y que, para Martín, “ha quedado patente que no se ha cumplido, y hemos llegado casi a las colombinas con varias parcelas que son yesca lista para arder. Esta situación se repite en los cabezos de la Joya o en laderas del Conquero”.

Se añade al acuerdo que se presenta al Pleno la lucha contra plagas de insectos y roedores que la misma campaña que presentó el Ayuntamiento incluía. Según la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva” si vemos que no han cumplido con los desbroces, no podemos tener seguridad en que la limpieza de basuras,  la desinsectación y desratización se haya llevado a cabo”.

Finalmente,  Cs insta en la misma moción a que se publique dicho informe en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para que “cualquier ciudadano pueda fiscalizar los trabajos que realiza el Ayuntamiento, y no solo los Grupos políticos, cuando nos informan, que es menos de lo que nos gustaría”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies