DESDE MI CABINA: Así lo compro yo (el Recre)

2

(Texto: Paco Morán) Llegados a este punto, hora, momento y confirmación de la noticia, he de decir que el Recre habría podido ser un club a la antigua usanza, aun siendo una sociedad anónima.

Hemos perdido los onubenses una oportunidad de lujo de ser los verdaderos propietarios de la entidad, articulando los mecanismos necesarios.

Cuando el Trust pretendía esta opción, siempre dije que era imposible por la tremenda deuda con Hacienda y Seguridad Social. Pero una vez resuelto este asunto, la opción del Trust sí es viable.

Dando por hecho que el Ayuntamiento de Huelva pagará la deuda con Hacienda y Seguridad Social, el resto sería coser y cantar para dejar el club en manos de empresarios onubenses. Que fácil habría sido todo desde la transparencia sin buscar el objetivo de colgarse la medalla. Sí.

Tal y como habían votado todos los concejales para vender el Recre antes del 31 de enero, el concurso desierto habría provocado la alternativa a la que se ha llegado en este momento, pero en otras condiciones y con mucho más tiempo de maniobra.

Me habría gustado ver a Gabriel Cruz reunido con todos los concejales de la oposición diciendo: Señores, la única opción de salvar al Recre es que éste ayuntamiento se haga cargo de la deuda con las instituciones. O esto o la muerte.

Esa transparencia y claridad le habría dado una popularidad sin precedentes. Hoy los recreativistas aceptamos que Huelva pague la deuda del Recre, si bien es cierto que otra parte de la ciudad está de uñas por ese desembolso.

Convencido estoy de que todos los concejales habrían dado el ‘Sí quiero’ a la propuesta de Gaby.

Y a partir de ahí, mirar los mecanismos para una venta de acciones, bien para onubenses con poder adquisitivo o empresarios de Huelva que se hubiesen hecho cargo de la entidad. No dudo en que con la deuda de Hacienda y Seguridad Social a cargo del Ayuntamiento, habría colas en las puertas de Colombino de compradores onubenses.

Ya es tarde una vez realizada la operación puente.

Ahora por el módico precio de un millón de euros prestado al Recre, una empresa domina el club más antiguo de España sin tener la responsabilidad de afrontar los pagos institucionales.

Así lo compro yo.

Compartir.

2 comentarios

  1. Un vecino de Huelva on

    Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Paco Moran, para esta solución,, haberlo hecho desde un principio y se habría ganado tiempo y transparencia. Y si, xoquero,¿porque tengo que pagar otra vez con mis impuestos UN club privado? Ya esta bien..

  2. Qué listo eres, Paquito.. pues haberte animado, seguro que contigo ganamos la Champions en cuatro años, mostruo…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies