El PP reclama a la Junta que destine 25 millones a mejorar la sanidad onubense

0

El Partido Popular de Huelva ha presentado este miércoles la campaña del PP andaluz, denominada #1000Millones, cuyos objetivos son que “todos los andaluces conozcan la cantidad extraordinaria que aporta el Gobierno a la financiación de Andalucía” y que este dinero “se gaste en mejorar lo que peor funciona, es decir, en sanidad, educación y políticas sociales”. El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha explicado en rueda de prensa que estos 1.088 millones de euros constituyen la cantidad exacta de la que dispondrá la Junta de Andalucía como financiación extra en 2017 gracias al Gobierno de Rajoy.  En 2017, las transferencias de financiación serán de 18.552 millones, mientras que en 2016 alcanzaron los 17.464 millones.

Para el PP, la recuperación económica ha hecho posible que los Presupuestos Generales del Estado contemplen mayores ingresos y “por eso vamos a tener ese incremento de un 6% en la financiación de Andalucía”. Esa financiación adicional “debe servir para que los andaluces dejemos de ser los españoles con peores servicios” y, como ha indicado Toscano, “nuestro presidente regional, Juanma Moreno, ya ha anunciado que promoverá un gran acuerdo entre las fuerzas políticas para que ese dinero se gaste en sanidad, educación y políticas sociales”.

Esta campaña, ha añadido Toscano, se trasladará también en la provincia de Huelva a los ayuntamientos y la Diputación Provincial a través de mociones “en las que vamos a reclamar a la Junta que ese dinero que le llega de forma extraordinaria se invierta”.

De esos 1.888 millones, el PP propone que 265 millones se destinen a la mejorar la sanidad andaluza. Para terminar las infraestructuras sanitarias pendientes en Andalucía se prevé un montante de 225 millones, “de los que 25 millones, exclusivamente, serían para llevar a cabo las infraestructuras sanitarias más urgentes que necesita Huelva”. Como ha explicado Toscano, este dinero debería destinarse a “acabar los CHARES de Aracena y Bollullos y a construir los centros de salud de Isla Chica, Valverde del Camino y Gibraleón”.

Además, el PP también propone que los 40 millones restantes, hasta alcanzar la cifra de 265, se destinen “a contratar 1.300 médicos y 2.300 enfermeros en toda Andalucía, muchos de ellos en Huelva, porque es necesario un refuerzo en los meses de verano en los que esta provincia multiplica su población”.

Otra de las patas de esta propuesta del PP es la educación. La campaña popular señala que serían necesarios 70 millones para el ámbito educativo en Andalucía, de los que 50 millones deberían ir destinados a eliminar las 298 aulas prefabricadas de colegios andaluces y a climatizar los centros. Como ha añadido Toscano, “14 de esas aulas están en colegios de la provincia de Huelva”.

Los 20 millones restantes de la partida de educación, el PP propone que se inviertan en becas de excelencia académica, idiomas y préstamos de hasta 12.000 euros a interés cero para estudios de posgrado o máster.

Por último, en políticas sociales el PP pretende que la Junta destine 753 millones de los 1.088 que llegan a Andalucía de forma extraordinaria a la realización de planes de emergencia social e inclusión en zonas deprimidas de toda Andalucía y a la eliminación de las listas de espera de grandes dependientes y dependientes severos.

Compartir.

Leave A Reply