El PSOE critica el apoyo de IU a los presupuestos del PP en Ayamonte

0

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ayamonte ha explicado este miércoles las razones de su voto negativo a los presupuestos de 2017, que han salido adelante con el apoyo de Partido Popular, PA y la abstención de IU

Según explican los socialistas a través de un comunicado de prensa, “se trata de unas cuentas, que no dan respuesta a los retos sociales, económicos y ambientales que tiene Ayamonte y consolidan un modelo de ciudad pretendido por el Partido Popular carente de expectativas de un crecimiento en positivo”.

Así mismo, durante el Pleno extraordinario donde se han debatido los presupuestos, el portavoz Socialista, José Manuel García del Cid, ha recordado que “el PP solo ha aceptado cuatro enmiendas presentadas por el PSOE que entiende son insuficientes para dotar a la ciudad de Ayamonte de unos presupuestos que de verdad miren por la gente y sus necesidades cotidianas como ciudadanos”.

Además, segura, “las cuentas nos llevan a un Ayuntamiento con prestaciones sociales insuficientes e ineficaces, basado en la gestión privada y la precariedad laboral en la prestación de servicios”.

Así, a juicio del PSOE, “PP y PA como cogobierno e IU, con su silencio, asumen la responsabilidad de las políticas que se desarrollen en este Ayuntamiento a partir de ahora”.

Sobre el Plan de Inversiones, el portavoz ha explicado que “se trata de proyectos que en su mayoría ya estaban previsto realizar, contando con financiación proveniente de otras administraciones”.

A juicio del Grupo Socialista, “el PP y su socia de Gobierno del PA, no han sabido hacer de manera seria y realista unos presupuestos a la altura de las necesidades actuales de Ayamonte”.

Por último, García del Cid, ha indicado que “con la subida inesperada del IBI, de la que aún el alcalde no ha sido capaz de dar una explicación clara y convincente de la misma, supondrá un ingreso extra a las arcas municipales de unos 500.000 euros, confiando que al menos se destinen para devolver la normalidad laboral a muchos de los empleados municipales”.

Compartir.

Leave A Reply