Figueroa pide que se adecente la estación de bombeo de Pescadería

0

Enrique Figueroa, concejal del Ayuntamiento de Huelva, pide una actuación integral en la Estación de bombeo de Aguas de Huelva ubicada al final del barrio de Pescadería, en el marco de la actuación que el Puerto va a acometer en la zona.

Dicha instalación de Aguas de Huelva, ubicada en suelo municipal, se encuentra en un estado de “casi abandono, con animales, suciedad, escombros…” en palabras de Figueroa. “Ya que en breve está previsto que comiencen una serie de actuaciones en la zona, creo que es el momento propicio para que el Ayuntamiento y la empresa acometan una actuación de recuperación y embellecimiento de aquel espacio”.

La citada estación de bombeo, ubicada en la esquina entre las avenidas Francisco Montenegro y Tomás Domínguez, está en una zona de paso frecuente de paseantes, turistas, deportistas… “Queremos que el Paseo de la Ría sea un referente para la ciudad, pero la primera imagen que se lleva quien acude a conocerlo es ésta. No podemos permitirlo”. Situado junto a un Bien de Interés Cultural como es el Muelle del Tinto, debe mostrar una imagen “acorde con el entorno, y digna para la ciudad”.

Figueroa pretende que dicha actuación se lleve a cabo de manera coordinada con los proyectos que la Autoridad Portuaria tiene previstos en esa misma zona: la rehabilitación del Muelle del Tinto y finalización del Paseo de la Ría, y la nueva regulación del tráfico mediante la construcción de una rotonda en Tomás Domínguez (obras pendientes de licitación). Así se aseguraría que el espacio entre Pescadería y el Estadio Nuevo Colombino “sea como nos merecemos los onubenses”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply