I Abierto Nocturno de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’, el 12 de agosto

0

Cartaya se suma por segundo año consecutivo al II Circuito Nocturno de Ajedrez de la provincia de Huelva, con la celebración, el sábado 12 de agosto, del I Abierto Nocturno Playas de Cartaya, que se desarrollará en el Castillo de los Zúñiga. De esta forma, la localidad se convierte en la tercera cita ajedrecística de un total de cinco que se suceden entre julio y septiembre por los municipios de la Costa Occidental de Huelva, y lo hace proponiendo el que el concejal de Deportes describió en la presentación de la iniciativa como “un escenario privilegiado, que este año está de enhorabuena por el 600 aniversario de la fortaleza, y que sin duda le conferirá a la prueba un carácter especial, porque permitirá sacar este deporte a la calle, mostrarlo y hacerlo en un marco incomparable como es el Castillo al atardecer y a la luz de la luna”.

Junto a Barroso asistieron a la presentación de la prueba el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, que destacaron que “esta cita deportiva amplía el calendario de actividades lúdicas y de ocio que desde el Ayuntamiento hemos preparado para llenar de contenido y diversión el verano en los tres núcleos urbanos de la localidad”.

El monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Celestino González, agradeció la apuesta municipal por este deporte, no sólo por la inclusión de Cartaya en este circuito que organiza la Diputación Provincial con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios participantes, sino también por la celebración, ya en septiembre, del Open de Ajedrez de la localidad, una cita ya tradicional que se celebra en los hoteles de la localidad y en la que anualmente participan ajedrecistas de toda la provincia, Sevilla y Portugal.

En lo que al primer abierto nocturno que se celebra en la localidad, los responsables municipales destacaron que “el circuito provincial reparte un total de 1.400 euros en premios en metálico, en un total de diez categorías, incorporándose este año la categoría Familiar para fomentar la participación de familias enteras, categoría que se suma a las que tradicionalmente conforman el circuito, que son: General, Féminas, Veterano, Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 10 y Sub 8.

La prueba cartayera comenzará a las 19:00 horas, con la presentación de los jugadores, para comenzar la primera ronda a las 20:00 horas. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 00:30 horas. Las personas interesadas en participar, pueden conseguir información e inscribirse en ‘www.doajedrez.es’, o en ‘ajedrezlaredondela@hotmail.com’.

Compartir.

Leave A Reply