La Tirolina de Islantilla amplia el número de plazas disponibles

0

La que ha venido a denominarse como la tirolina urbana más larga de Europa, la Tirolina de Islantilla, ha desbordado todas las expectativas de visitantes durante su primera semana de actividad, con más de un centenar de usuarios y lista de espera al cierre de más de una jornada.

Esta excelente respuesta ha llevado a la Mancomunidad de Islantilla, responsable de esta atracción incluida dentro del plan de dinamización del nuevo Parque ‘El Camaleón’, a plantear una ampliación en el número de plazas disponibles cada jornada para poder atender así a una demanda que se prevé que aumente de cara a los próximos días, especialmente entrado el mes de agosto.

De este modo, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha comunicado que a partir de hoy se va a incrementar en un 30% el número de plazas diarias, “precisamente para dar respuesta a los muchos visitantes y turistas que se desplazan a nuestro destino para vivir esta experiencia, porque queremos evitar que lleguen y se encuentren con que no hay turnos disponibles”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde isleño delegado en Mancomunidad, Carlos Guarch, ha valorado “muy positivamente la respuesta del público a esta nueva atracción, ya que estamos registrando visitas procedentes de multitud de lugares, que han oído hablar de Islantilla y su tirolina, y no han querido perderse esta experiencia”.

La Tirolina de Islantilla ostenta el título de tirolina urbana más larga de Europa en virtud de sus 325 metros de recorrido, y cuenta con un sistema de doble cable para uso simultáneo y un desnivel de 24 metros de altura.

La nueva atracción turística, que se integra en el Parque ‘El Camaleón’, tiene la torre más alta del Centro Comercial ‘La Hacienda’ como punto de partida, y concluye su recorrido en la zona alta del mencionado parque, sobrepasando un bosque de pinos y otras zonas recreativas del espacio dotacional.

La puesta en marcha de esta atracción ha despertado una enorme expectación en las redes sociales, donde el vídeo promocional de la tirolina ha superado las 150.000 reproducciones y ha sido compartido en medio millar de ocasiones por los propios seguidores de la página oficial de Islantilla en Facebook.

El comienzo de la actividad de la Tirolina supone una apuesta por ofrecer nuevos atractivos al destino Islantilla, centrándose en este caso en un visitante joven amante del turismo activo.

Asimismo, la Mancomunidad de Islantilla ha buscado con esta iniciativa equilibrar la oferta de ocio de la parte del enclave colindante con el Campo de Golf, al objeto de ofrecer una alternativa a la zona del Paseo Marítimo, y diversificar de este modo los tradicionales puntos de afluencia de visitantes.

La Tirolina de Islantilla, cuyo servicio de gestión está siendo desarrollado por Grupo Waingunga, con amplia experiencia en turismo activo y de naturaleza, es una atracción dirigida a usuarios mayores de 9 años, y la reserva de plazas puede llevarse a cabo anticipadamente a través de la web www.tirolinadeislantilla.es o directamente en taquilla en la torre principal del Centro Comercial ‘La Hacienda’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies