Manuel Zurita ofrece una mirada ‘diferente’ de Doñana en Isla Cristina

0

González entrega a Zurita un obsequio tras la conferenciaDe nuevo, dentro del ciclo Los Martes Culturales, puesto en marcha por la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento isleño, se ofreció una interesante disertación que en esta ocasión versó sobre las vertiente religiosa, cultural y mística que rodea a Doñana.

El encargado de llevarla a cabo fue el catedrático de lengua castellana y literatura, Manuel Zurita Chacón, quien fue presentado por el primer teniente de alcalde y delegado del Área, Francisco González, quien tras dar la bienvenida “a todos los presentes”, dijo que “para mí es un placer estar aquí acompañado de Manuel Zurita y, antes de nada, quisiera agradecerle que aceptara nuestra invitación”.

González, tras hacer una breve semblanza de la figura de Zurita, le cedió la palabra para que comenzara su alocución, la cual comenzó agradeciendo la asistencia del público y la invitación de González “para asistir a mi querida Isla Cristina que, aunque esté lejos, siempre la llevo en el corazón por mis años como director en el instituto Padre Miravent que me sirvieron para hacerme de grandes amigos”.

A partir de ese momento, Zurita fue desgranando las diferentes partes de su conferencia, la cual comenzó diciendo que “la cultura y religiosidad en Doñana, un territorio bastante amplio aunque nos centraremos en parte”. Asimismo, Zurita, investigador sobre Doñana y lo que la rodea, ofreció varias primicias sobre los estudios que allí está llevando a cabo y que sorprendió a mas de un oyente.

El encuentro cultural concluyó con la entrega de un obsequio, por parte del Delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, a modo de recuerdo de su paso por el ciclo y la gratitud del conferenciante, así como las felicitaciones del público asistente al acto.

Compartir.

Leave A Reply