Noche de jazz en la UNIA de la mano de Michele Hendricks

0

De acuerdo al programa “Jueves de Jazz”, este jueves día 20 de julio, a las 22,30 horas, en el Campus La Rábida de la UNIA, se presenta en concierto Michele Hendricks.

Michele comenzó a cantar a la edad de ocho años, sube a las tablas a merced de los conciertos de su padre Jon Hendricks, reconocido como uno de los dueños del scat; amigo y libretista de los músicos de jazz más importantes de la época.

Desde la adolescencia, inicia giras en Europa, siempre cerca de él, hasta concluir sus estudios de baile y de teatro en Londres en el Gradison College. Habiendo terminado una formación musical en San Francisco, va a Nueva York dónde tiene la oportunidad de cantar al lado de Buddy Rich (1971) y Stan Getz.

Decide volar con sus propias alas y emprender una carrera que la distingue como una cantante talentosa en la tradición de las grandes scateuses que fueron: Ella Fitzgerald y Sara Vaughan, teniendo el sentido del espectáculo, confortable en el registro be-bop y sobre los estándares pero también sobre sus propias composiciones.

Su primer álbum realizado en 1987 acoge a dos saxofonistas, Stan Getz y Ralph Moore.

Siguen “Keepin’ Me Satisfied” con Claudio Roditi, Slide Hampton y David Newman (1988) y ” Sra and My Shadow ” (1990) que la deja oír en trío sin piano.

Después de varios años de giras internacionales, Michel Hendricks se instaló en Francia dónde se reparte entre la enseñanza del jazz vocal y los conciertos que continúa dando en los festivales en todas partes.

La programación de estos tres jueves de jazz se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Compartir.

Leave A Reply