Pistoletazo de salida para la IV Trail Ciudad de Valverde

0

La concejal de Deportes de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha presentado la IV Trail Ciudad de Valverde ‘Memorial Pedro Zarza Vázquez’, junto al presidente del Club Marchadores de Valverde, Manuel Palanco; y el secretario del club, José María Cejudo.

Para la titular municipal de Deportes se trata de una prueba de gran envergadura, “que va a traer hasta nuestro pueblo gran cantidad de público venido desde varios puntos de la provincia, o incluso desde fuera de ella, con el consiguiente beneficio para la economía local”. En este sentido, López ha querido destacar el gran impulso que dan las asociaciones y clubes deportivos a la localidad con las múltiples actividades que organizan, “desde aquí les quiero agradecer su incansable esfuerzo como motor de Valverde y tenderles una vez más la mano para ofrecerles la colaboración incondicional del Ayuntamiento”.

La prueba, incluida en la liga provincial de trail, tendrá lugar el próximo 7 de octubre y contará con una única modalidad de 48 kilómetros, los cuales van a ir acompañados de un desnivel de 2.000m, “con un trazado similar en dificultad y recorrido al de ediciones anteriores”, ha explicado el presidente del club Marchadores de Valverde.

Palanco también ha querido destacar los 9 puntos de avituallamiento que los corredores van a encontrar distribuidos cada 5kms a lo largo de todo el trazado, así como el incremento de voluntarios en esta edición, “para ayudar a los participantes durante toda la carrera”.

Para terminar, el secretario del club ha señalado que las inscripciones estarán abiertas a partir del 1 de agosto en la plataforma www.momotickets.com, “hasta que se complete el máximo de 500 corredores con el que contamos”. El precio de la misma se mantiene respecto al año pasado, “son 22 euros que incluyen ducha, masaje y comida de confraternización”, ha finalizado Cejudo.

Compartir.

Leave A Reply