20 jóvenes se forman como auxiliares de dependientes

0

Veinte jóvenes han finalizado satisfactoriamente la primera etapa de un curso de ‘Auxiliar de Dependiente/a de comercio’, que se desarrolla en la Cámara de Comercio de Huelva, enmarcado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) diseñado por Cámara España y que está siendo ejecutado por las 85 Cámaras de Comercio que cubren todo el territorio nacional durante el periodo 2015-2018. Un programa que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).  El objetivo ahora es ofrecer a las empresas el perfil de estos profesionales para cubrir posibles puestos en tal ocupaciones.

Los participantes, todos ellos menores de 30 años, inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil, han completado una formación troncal centrada en inglés comercial y tecnologías de la información y comunicación, con una duración de 65 horas, dando paso en los próximos día a la formación específica de 120 horas sobre Técnicas de Ventas y de Comunicación y Prevención de Riegos Laborales que se alargará hasta finales de julio.

Se trata de una nueva acción formativa que la Cámara de Comercio Huelva desarrolla a través de dicho programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo y está diseñado a la medida de las necesidades de las empresas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies