27 niños menores de diez años buscan familia en Huelva

0

HUELVA JULIOLa Asociación Alcores, Institución Colaboradora de Integración Familiar (ICIF) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, viene desarrollando en Huelva desde el año 2002 el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía para ofrecer un hogar a los menores andaluces que lo necesitan.

Desde Alcores se hace un llamamiento continuo a lo largo de todo el año para la búsqueda de familias acogedoras en nuestra provincia. Se necesitan familias que temporalmente puedan ofrecer un hogar a niños que por circunstancias concretas no pueden vivir con sus progenitores o familiares.

Se intenta evitar que los menores en desamparo, que son retirados de sus familias biológicas y tutelados por la Junta de Andalucía, tengan que residir en un Centro de Protección de Menores.

En nuestra provincia, 27 niños menores de diez años se encuentran residiendo en Centros de Protección de Menores, esperando que una familia los pueda acoger temporalmente.

Con tal fin, el martes día 25 de julio, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar un Café Coloquio en las instalaciones de la sede de la Asociación (Avenida de La Ría, nº 3, 1º planta. Edificio de la FOE), donde se ampliará información sobre el acogimiento familiar a las personas interesadas.

 

Desde la asociación Alcores agradecen “la generosidad y solidaridad de las familias acogedoras que existen actualmente en la provincia de Huelva, proporcionando la estabilidad de un hogar a los menores que necesitan de la protección de un medio familiar”.

Compartir.

Leave A Reply