37 niños onubenses participan en la Escuela de Verano Cristina Pinedo

0

Escuela Verano Cristina Pinedo 3El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, han visitado este jueves la primera edición de la Escuela de Verano Cristina Pinedo, que se está desarrollando en el Colegio Reyes Católicos de la capital, donde están teniendo la oportunidad de jugar, divertirse y ocupar su tiempo libre de forma saludable un total de 37 niños onubenses con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Tal como ha destacado el alcalde tras la vista, “mediante estas escuelas se está prestando además un servicio muy importante para los padres de estos niños, ya que se les está facilitando la conciliación familiar durante los meses en que los pequeños no acuden al colegio, fomentando además una convivencia e intercambio de experiencias en un ambiente que resulte para ellos participativo y motivador”.

En este sentido, hay que señalar que a esta escuela están acudiendo niños de la zona onubense de Isla Chica, cuyas familias son atendidas a lo largo del año por el Consistorio desde el centro social Cristina Pinedo, y que durante el verano están teniendo la oportunidad de participar en este colegio de numerosas actividades de ocio, así como realizando excursiones y salidas como las que ya han podido llevar a cabo a la playa del Espigón, a la piscina del Polideportivo Diego Lobato y al Cine de Aqualon, donde han disfrutado esta semana viendo dos películas infantiles.

Junto a las propuestas veraniegas de ocio y deporte, los niños también están participando en otras de carácter formativo y lúdico, como el taller para aprender a elaborar pizzas al que han asistido con la colaboración de Telepizza. Asimismo, los educadores municipales están trabajando con los niños en actividades de intervención social.

Así, a través de dinámicas grupales y juegos tradicionales se está tratando de fomentar valores tan importantes para el crecimiento personal como el respeto, la cooperación, el compañerismo  y el trabajo en equipo, sin olvidar apartados esenciales como el deporte y el medioambiente, así como actividades relacionadas con el arte, la cultura y la  solidaridad.

Hay que recordar que de las Escuelas Municipales de Verano y de Inclusión Social se están beneficiando en total en Huelva 400 niños procedentes de todos los barrios, con el fin de dar respuesta a las familias onubenses que cuentan con menos recursos y que sus hijos puedan disfrutar del verano en la ciudad con actividades que resulten motivadoras y divertidas.

De esta forma, gracias a esta iniciativa se está ofreciendo a los menores que pasan los meses de verano en Huelva una oportunidad para que aprovechen lo mejor posible su tiempo de vacaciones, poniendo a su disposición los materiales, los medios y los recursos para ocupar las mañanas de forma sana y divertida, concienciando a los niños desde sus entornos más cercanos para que adquieran hábitos y actitudes de vida más saludable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies