Cs lleva al pleno la “masificación” en los autobuses a las playas

0

Año tras año, en verano el autobús a las playas multiplica sus servicios desde la capital, para que los ciudadanos de Huelva puedan disfrutar de las costas de la provincia. “Y año tras año es normal ver que ciertos trayectos se masifican con pasajeros de pié en los autobuses a la costa, y en horas específicas”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos se ha puesto en contacto con el Consorcio de Transportes Metropolitanos Costa de Huelva (CTHU), para conocer la problemática, y desde el consorcio trasladan al Grupo Municipal que son hechos puntuales y que es legal ir de pié.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) cree que estas situaciones responden a “una falta de planificación correcta, y que aunque sea legal no puede ser algo normal en ciertos trayectos, y horarios” y por ello presentan esta moción, ya que tiene claro que el viajar de pié “es para situaciones excepcionales, tal y como dice la normativa andaluza, aunque sea legal”

En sentido de la legalidad y la excepcionalidad, la ley de circulación es tajante al no permitir que con usuarios de pié se pueda circular en un autocar interurbano a más de 80 km/h, y en este aspecto la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva ha recalcado que “si van pasajeros de pié, hay limitación de velocidad, y eso afecta a la calidad del viaje de todos los viajeros: los que van sentados y los que van de pié”

No solo es que vayan cómodos los onubenses a disfrutar nuestras costas, a Martín también le preocupa “que estas situaciones no se den en las fiestas colombinas con los ciudadanos que vengan a disfrutar de mismas, desde la costa”.

Finalmente María Martín ha dejado claro que “no es responsable la empresa que da el servicio y menos los trabajadores. Estamos seguro que es por la falta de planificación de todos los implicados, y deben buscar una solución para que el transporte público sea atractivo”.

Compartir.

Leave A Reply