El rendimiento de la chirla se mantiene en límites correctos

0

170720_Reunión chirla (2)La directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, ha mantenido un encuentro con los representantes del sector de la chirla del Golfo de Cádiz, a quienes ha informado de la evolución del caladero tras algo más de dos semanas de actividad marisquera. Los datos científicos recabados tras la apertura de la pesca el pasado 1 de julio, muestran que el rendimiento se mantiene en límites correctos, existiendo actualmente un alto número de individuos cuyo tamaño ronda entre los 23 y 24 milímetros. Estas chirlas se incorporarán a la pesquería comercial durante agosto y septiembre.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha adoptado el compromiso con el sector de “equilibrar la información científica y económica”, y para ello las asociaciones de armadores y cofradías de pescadores que desarrollan esta actividad presentarán a principios de septiembre un estudio de rentabilidad draga a draga y rastro a rastro con los resultados de las faenas realizadas desde la apertura del caladero. Entre otros conceptos, este análisis tendrá en cuenta el gasto en carburante de las embarcaciones, el sueldo de los tripulantes y el precio de la chirla.

La directora general ha explicado que esta información se cruzará con los datos de evolución de la población tras los meses estivales y se valorará la posibilidad de aumentar las horas de faena si el recurso natural lo permite. Margarita Pérez ha recalcado que la sostenibilidad es un concepto esencial que se debe tener en cuenta tanto desde el punto de vista ambiental como económico y social.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies