El sector de las mascotas incrementa su facturación en España

0

Más de 1.000 millones facturó el sector de las mascotas el pasado año 2016 y se espera que 2017 supere esa cifra con creces.

Uno de cada dos hogares españoles tiene, al menos, un animal doméstico. A nivel de gasto, España ocupa el quinto lugar, todavía muy por debajo de otros países europeos, de ahí que el crecimiento estimado sea positivo para los próximos años.

Una buena tienda de mascotas online sabe que la demanda de pienso natural, pienso hipoalergénico o pienso normal por parte de los dueños de mascotas se incrementa cada día desde hace unos años. Y no solo gastamos más de 1.000 millones en comida para perros, gatos y otras mascotas. Los accesorios y juguetes se llevan gran parte del presupuesto de los amantes de los animales que quieren lo mejor para su mascota.

El sector canino es quizás el más rentable para una tienda de mascotas.

Si nos remontamos unos años atrás,  podemos confirmar que el perro comía el pan duro sobrante de las casas y vivía en la calle. Eso en la actualidad ha cambiado y un perro forma parte de la familia y tiene todos los cuidados que garantizan su vida plena y feliz. Muchos hablan de la humanización de las mascotas y otros incluso montan partidos políticos para defender y agrandar los derechos de los animales en la convivencia con el ser humano.

Sea como sea, los negocios dedicados a los artículos para mascotas están de enhorabuena. Ahora no solo es posible ganar mucho dinero vendiendo pienso y accesorios para mascotas, sino que las nuevas tendencias encaminadas a dar otro tipo de alimentación más natural y saludable abren la veda del incremento del gasto por parte de los dueños de mascotas más exigentes.

De todo esto se deduce el interés de las tiendas de mascotas físicas en captar la atención de nuevos clientes a través de sus páginas web. Dado que el consumidor español cada vez confía más en Internet y en las tiendas online para acceder a la compra de productos o a la contratación de servicios, las tiendas de mascotas han querido abrirse un huevo en este nuevo punto de encuentro comprador-vendedor.

Eso sí, es importante recalcar que el sector de las mascotas no se ha explotado al 100% en España y todavía quedan muchas posibilidades de crecimiento para todos estos negocios

Ventajas de comprar pienso online

El éxito del territorio online ha llevado a muchas tiendas de mascotas a trabajar en su presencia online y ya son muchos los dueños de mascotas que realizan sus compras a través de este canal. Dejando a un lado las ventajas típicas de comprar online, que incluyen la facilidad de hacerlo desde casa, sin esperar largas colas y  leyendo toda la información detallada sobre cada producto, lo cierto es que comprar pienso y otros productos para mascotas a través de Internet supone un importante ahorro para el consumidor final.

Esto se debe a que la llegada de las tiendas de mascotas al sector digital es relativamente reciente y todavía son muchas las promociones que lanzan para captar nuevos clientes y para fidelizar a los actuales. Cupones descuento, regalos, tarjetas de fidelización…son mecanismos de promoción que suponen un ahorro en la compra del consumidor online y una ventaja competitiva para la tienda que se posiciona por encima del resto por ofrecer un descuento mayor o una promoción mejor.

Dentro de la alimentación para mascotas, el mayor gasto se produce cuando el animal tiene requerimientos especiales en la alimentación, ya sea por algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria, o por algún motivo de salud específico.

También es común que el nuevo dueño de mascotas se decante por comida natural o por dar a sus perros una alimentación preferentemente carnívora. Eso conlleva un mayor gasto en la alimentación del animal y, claro está, un añadido para todas aquellas tiendas de mascotas que dispongan de estos productos más específicos. Si, además, el precio acompaña, lo pueden comprar desde su teléfono móvil y recibirlo en menos de 48 horas, las posibilidades de venta online de la tienda en cuestión se multiplican.

Comprar el pienso online, o cualquier otro producto para mascotas, implica ahorro, rapidez y variedad.

En definitiva, el sector de las mascotas sigue una tendencia creciente en España y ya sitúa a nuestro país en lo alto del ránking por nivel de gasto en productos para mascotas. Pero todavía queda mucho margen de crecimiento y eso lleva a las tiendas especializadas en mascotas a idear nuevas estrategias de expansión y captación de clientes, sobre todo en el ámbito digital.

Compartir.

Leave A Reply