Abogan por “extender la agitación social frente a la explotación laboral”

0

Una delegación de la nueva dirección provincial del PCA en Huelva, encabezada por su Secretario Político, Rafael Sánchez Velo ha mantenido un encuentro con integrantes de la Ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO en Huelva, que dirige su Secretario General, Emilio Fernández, con el objeto de analizar las similitudes estratégicas tras los procesos congresuales que ambas organizaciones han mantenido recientemente. Por parte del PCA también participaron en esta reunión Charo González y Damián García, sindicalista de CCOO, que forman parte del nuevo Comité Provincial del PCA en Huelva.

Tanto Emilio Fernández como Rafael Sánchez han coincidido en la necesidad de estrechar los lazos históricos que mantienen el PCE y las CCOO, como organizaciones de la clase trabajadoras, desde el respeto a la independencia organizativa y a los fines propios de cada parte. Ambos se han mostrado dispuestos a seguir colaborando en la puesta en marcha de movilizaciones y políticas encaminadas a abordar los problemas de la clase trabajadora onubense. En este sentido han puesto sobre la mesa una radiografía de los problemas sociales y económicos que afectan muy especialmente a la clase trabajadora de esta provincia, en la que han destacado la excesiva precarización de los principales sectores productivos, como el campo, el turismo y el comercio, así como de los sectores más afectados por esta tendencia, sobre todo mujeres y jóvenes. Una situación de precariedad laboral que sufren cada  día miles de trabajadoras y trabajadores a las que se les obliga a aceptar trabajos mal pagados donde la explotación laboral es cada vez más intensa.

Para ello coinciden en la necesidad de establecer un marco de “agitación institucional y de la calle, y de reactivación de la clase trabajadora como protagonista de las transformaciones sociales”, como medio para hacer frente a las políticas regresivas del Gobierno, especialmente en materia de creación de empleo, lucha contra la represión, mejora de las condiciones de trabajo, eliminación de las desigualdades de género, mejora de las infraestructuras o problemas medioambientales, entre otras cuestiones.

En dicha línea constructiva, ambas organizaciones se han emplazado a poner en marcha el “Acuerdo por el Progreso Social y Económico de Huelva”, junto a las demás organizaciones que van a firmar dicho pacto, en beneficio de la clase trabajadora onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies