Representación de ‘El Olimpo no es aquí’, en la sede de la UNIA

1

El Punto Danza Teatro (2)En el marco de la programación de las actividades culturales, previstas como complemento de los Cursos de Verano del Campus de La Rábida de la UNIA, la compañía de danza y teatro El Punto! se presentó la noche del miércoles con la propuesta El Olimpo no es aquí, pieza galardonada en los últimos Premios Escenarios de Sevilla.

El espectáculo El Olimpo no es aquí, de la compañía andaluza El Punto! Danza Teatro, es una propuesta escénica que combina elementos cotidianos y del mundo del deporte, entre la danza contemporánea, el breakdance y el hip-hop. Bajo la dirección de Fernando Lima, los intérpretes Daniel Gómez, Sergio Fuentes, Manuel Acuña y Álvaro Silvag, ofrecen una reflexión sobre la figura de los deportistas como ídolos de masas en la sociedad contemporánea.

Los cuatro bailarines recuerdan que los deportistas cada día gozan de una mayor presencia en los medios de comunicación, habiéndose convertido en los nuevos dioses del Olimpo. Sin embargo, también protagonizan, en numerosas ocasiones, conductas poco edificantes, siendo el reflejo de una sociedad competitiva en la que todo vale, si al final se consigue el triunfo y el éxito. A través de la danza, el coreógrafo Lima se aproxima a esta realidad, en la que el deporte ya no es una sana competición regida por unas normas aceptadas, sino un espectáculo y un negocio lleno de trampas y mentiras.

El Punto! se forma en Sevilla en 1997, dando continuidad al trabajo que el coreógrafo, actor y gestor cultural brasileño, Fernando Lima, viene desarrollando en España desde 1992. La compañía adoptó un lenguaje personal que nació de la necesidad de mezclar distintas disciplinas artísticas, creando, según el director, “partituras coreográficas con nuestra propia cotidianidad como telón de fondo”.

El Punto Danza Teatro (3)Desde su inicio la compañía ha creado los siguientes espectáculos: Las tres miradas de un Dandy; Una Piedra en mi Zapato; Jaula de Grillos; Otra Metamorfosis; I.S.L.A. My, Your, Our Landscape; Una palabra siete pecados; Sobre el peso de la luz; Animals`Party; En construcción, dentro de la voz; Reconstrucción; entre varios otros. Estas obras han estado presentes en distintos festivales nacionales e internacionales.

La compañía fue acreedora de numerosos premios en varias ocasiones. En el caso de la obra El Olimpo no es Aquí, recibió un reconocimiento en los Premios Lorca de Artes Escénicas de Andalucía y en los Premios Escenarios de Sevilla- Temporada 14/15 en 2016, por Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Danza.

Compartir.

1 comentario

  1. La versión que se presentó en la Unia, dentro del Ciclo Huellas, Danza en Paisajes Urbanos, es la versión para espacios no convencionales del espectáculo El Olimpo no es Aquí, con tres bailarines: Fernando Ger, Manuel Acuña y David Segura.

Leave A Reply