100.000 euros para la reinserción laboral de 50 jóvenes en Huelva

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, consigue 100.000 euros del Fondo Social Europeo, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, para la integración en el mercado laboral de jóvenes onubenses, a través de itinerarios de inserción basados en formación teórica en especialidades concretas, y prácticas.

Como ha señalado el concejal del ramo, Jesús Manuel Bueno, “se verán beneficiados un total de 50 jóvenes, cuyo requisito era estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, por lo que todos son menores de 30 años”.

De estos 50 beneficiados, 31 serán mujeres y 19 hombres, asimismo, 22 de ellos serán parados de larga duración y 7 personas con discapacidad.

Son cinco los itinerarios elegidos por el Consistorio, todos ellos de 200 horas de teoría específica (dos meses): Inglés Atención al Público; Actividades Auxiliares de Comercio; Operaciones Básicas de Catering; Operaciones Básicas de Restaurante y Bar; y Operaciones Básicas de Cocina. Según el edil, “la elección de estas especialidades de sebe a su alta demanda en el mercado laboral, pues el objetivo es formar a los jóvenes en verdaderas ocupaciones para su salida laboral”.

Asimismo, todas estas personas recibirán formación en nuevas tecnologías, igualdad entre mujeres y hombres, habilidades sociales, idiomas, fomento del cuidado y respeto al medio ambientes, entre otras cuestiones.

Además de las horas teóricas, estos itinerarios también contemplan 100 horas de prácticas formativas con becas, que se desarrollarán durante un mes, con una remuneración de 200 euros por beneficiario.

El programa está cofinanciado entre el Fondo Social de Europeo, que se encarga del 91,89% (91.891,84€), y el Ayuntamiento de Huelva, que aporta 8.110,16€.

Compartir.

Leave A Reply