Última semana de cursos de verano en la UNIA

0

Entre el 24 y 28 de julio se desarrollará la tercera y última semana de los Cursos de Verano en el Campus La Rábida, que incluirá cinco cursos y el encuentro sobre “Juan Ramón Jiménez y América: viajes y exilios”. Los cursos abordarán los temas: “Dramaturgos y Dramaturgias”; “Por sus vinos los conoceréis”; “Gestión cultural”; “Compliance penal”; y “Agua sostenibilidad y mediación”.

En Dramaturgos entre dramaturgias. Encuentros iberoamericanos contemporáneos, los alumnos revisarán la llamada dramaturgia de la imagen, bajo el paraguas de la neurociencia y la poética del sueño. El curso cuenta con la dirección de Soledad Gallardo Sepag.

En el curso Por sus vinos los conoceréis, la UNIA brinda la oportunidad de cercarse a conocer sobre los mejores vinos de España y el mundo y quienes son sus autores. Eusebio Pérez Pastor, es el profesor que tiene la dirección de este curso.

El taller de Gestión Cultural y desarrollo. Estrategias en un contexto de crisis, bajo la dirección de Virginia Luque Gallegos, analizará el papel que representa la cultura como motor de desarrollo en tiempos de crisis, tomando como referencia distintas experiencias.

En Compliance penal, se abordará las necesidades que tienen las empresas de implementar planes de prevención de delitos en las empresas, el papel y perfil y la importancia de un Compliance officer dentro de una empresa. Este curso tiene como director al consultor legal, Francisco Javier Muñoz González.

En el curso sobre Agua, sostenibilidad y medición: un recurso entre el conflicto y la cooperación internacional, Silvia Basualto y Javier del Valle son sus directores, quienes proponen abordar la problemática existente en torno a este tema, y la necesidad de que existan estrategias de intervención y resolución de conflictos en los organismos internacionales, nacionales y locales, así como de un profesional experto en la gestión global del recurso hídrico.

En el Encuentro Juan Ramón Jiménez y América: viajes y exilios, la directora Rosa García Gutiérrez, ha planteado una exploración de la relación del personaje con América, en tres fases descritas por el mismo: su fascinación por la poesía de Rubén Darío, los efectos de su matrimonio con Zenobia Camprubí, y la más enriquecedora que es su reencuentro con Hispanoamérica, después del trauma del exilio.

Como complemento a la programación académica, dentro de “48 noches de cultura abierta en la UNIA” el miércoles 26 de julio, a las 22,30 horas, la compañía Carmen Fumero, presentará su propuesta de danza contemporánea “…Eran casi las dos”, y el 27 de julio se cumplirá el último Jueves de Jazz de la mano de Jeb patton y Dmitry Baevsky.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies