El consorcio de transporte aumenta los viajes a las playas de Moguer

0

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva, impulsado por la Junta de Andalucía, mejorará hasta el 3 de septiembre, coincidiendo con el periodo estival, la oferta de servicios de autobús interurbano en 133 expediciones semanales con origen y destino al municipio costero de Moguer. Este aumento forma parte de la nueva oferta puesta en marcha desde julio para toda la costa onubense, que supone incrementar en casi un 50% los servicios del resto del año, con diez nuevas líneas interurbanas y el refuerzo de otras 17 ya existentes. Así lo ha explicado la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, en la presentación de los servicios realizada junto al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.

Bejarano ha destacado que “los nuevos servicios del consorcio se refuerzan durante estos meses con el objetivo de dar una respuesta adecuada y ajustada al incremento de demanda que se produce en el litoral”, para añadir que “este verano, y como consecuencia del incendio, desde el consorcio se ha querido reforzar la conexión con Moguer y con su playa con el fin de animar al veraneante y al visitante a que acudan a esta franja del litoral, que sigue atesorando unas cualidades paisajísticas excepcionales”.

Las nuevas expediciones se concretan en las líneas M-414 entre Beas y Mazagón,  M-415 entre Bonares y Mazagón y M-910 entre Sevilla-Mazagón, facilitando con ello a los vecinos de los municipios onubenses de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas, Lucena del Puerto, Rociana y Bonares y a los visitantes procedentes de la capital hispalense desplazarse hasta las playas de Mazagón.

Asimismo, la medida incluye el incremento en 148 expediciones semanales el número de servicios de la línea que conecta con la capital onubense, la M-402 Huelva–Palos de la Frontera–Mazagón.

Al margen de estas conexiones, la delegada también ha subrayado la importancia del servicio nocturno, conocido como ‘Búho’, “con el que se pretende favorecer la seguridad vial en las carreteras de la costa, promoviendo la reducción del uso del vehículo particular como medio de transporte en los desplazamientos vinculados al ocio nocturno, sobre todo entre los jóvenes”. En el caso de Moguer, las salidas se realizarán desde Moguer los viernes y sábados a las 22.55 horas, estando previsto el regreso desde Mazagón a las 3.00, 4.30 y 6.00 horas los sábados y domingos.

Los usuarios de los autobuses interurbanos y portadores de la tarjeta de viaje del consorcio disfrutan de un ahorro del 54% en los desplazamientos entre Moguer y Huelva y del 58% en los recorridos entre Moguer y Mazagón. Los viajes entre estos dos municipios suponen desplazamientos de cero saltos al encontrarse ambos en la misma zona del sistema tarifario fijado por el consorcio para toda el área metropolitana y que divide al ámbito en coronas. En virtud de ello, el coste del billete se fija en 1,30 euros si el importe se abona en efectivo y de 0,92 si se paga con la tarjeta.

Población beneficiada

La constitución del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva se produjo en 2010. Las Administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y los Ayuntamientos de Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca (21 ayuntamientos en total).

La población beneficiada asciende a 388.905 habitantes, el 79% de la provincia. En este ámbito metropolitano se producen 2,2 millones de desplazamientos anuales y es cubierto con 52 líneas de transporte público regular interurbano.

 

 

Compartir.

Leave A Reply