El Debate del Estado de la Ciudad será el 28 de julio

0

El Ayuntamiento de Huelva celebrará el próximo viernes, 28 de julio, el Debate del Estado de la Ciudad, un pleno extraordinario en el que el alcalde, Gabriel Cruz, dará cuenta de la gestión municipal en el último año.

La convocatoria de este debate en el mes de julio quedó institucionalizada el pasado año, con la intención de que la celebración de esta sesión plenaria estuviera garantizada todos los años en el Consistorio onubense, como una medida más de transparencia y de control político.

Al respecto, el portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez, ha señalado que “la transparencia y la participación son elementos indispensables de la gestión municipal, por eso en este mandato hemos creado nuevos instrumentos de información pública y control por parte de los grupos de la oposición y de los ciudadanos, entre ellos la institucionalización de este debate”.

El debate será retransmitido en directo por la televisión municipal para que todos los onubenses puedan seguirlo como el resto de plenos, y en él, tanto el equipo de Gobierno como todos los grupos municipales y concejales no adscritos podrán hacer sus análisis y aportaciones.

Manuel Gómez Márquez ha incidido en las medias de transparencia que se han llevado a cabo a largo de los dos años de legislatura y que han supuesto que el Ayuntamiento de Huelva obtenga este año, por primera vez, un sobresaliente por parte de la organización Transparencia Internacional España, al cumplir el 100% de los 80 indicadores utilizados por esta entidad para fiscalizar el grado de transparencia en las 110 ciudades de más población en nuestro país.

Entre estas medias ha destacado la puesta en marcha del Portal de Transparencia con 105 indicadores, accesible desde la web municipal www.huelva.es, la aprobación en este mandato de un Código de Buen Gobierno y  de la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización, entre otras iniciativas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies