Huelva Participa pide que algunas propiedades de la iglesia paguen el IBI

0

El concejal Jesús Amador, de Huelva Participa, va a defender en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción en la que solicitará las inmatriculaciones y el pago del IBI de aquellas propiedades de la iglesia que no tengan fines de culto. PH va a solicitar un inventario de propiedades en la ciudad, diferenciando cuáles se utilizan para el culto y cuáles no, para poder reclamar el impuesto.

Jesús Amador defenderá una moción cuya finalidad es la de obtener  información sobre bienes inmatriculados en Huelva por la iglesia para  así “saber cuales se destinan al culto y aplicar la sentencia publicada  por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)”, donde se  establece que las exenciones fiscales de la Iglesia Católica en España  “pueden constituir ayudas estatales prohibidas” si se otorgan en  relación con actividades económicas como la enseñanza no  subvencionada u otros supuestos económicos.

Amador declara que  “desde Participa Huelva entendemos que carece de toda lógica que  estén inmatriculados espacios que, evidentemente, no son de culto. Tampoco que el Obispado de Huelva no pague el impuesto de
transmisiones”, recalcando la necesidad de poner “luz y taquígrafos”  al tener en cuenta que en nuestro país las inmatriculaciones llevadas a  cabo por esta entidad son numerosas y de gran valor.

A partir del año  2003 la Iglesia Católica registró a su nombre 45.000 propiedades, según diferentes noticias aparecidas en la prensa. El caso más sonado  fue, sin duda, el de la Mezquita de Córdoba. Con esta moción se quiere  determinar la existencia, así como la cantidad, de la deuda contraída  por la Iglesia Católica y el resto de confesiones religiosas en concepto  de IBI por aquellos bienes inmuebles en los que se lleve a cabo
actividades comerciales. En caso de que esta existiese, reclamarles la  cantidad determinada.

Compartir.

Leave A Reply