Actuaciones en Palos que redundan en beneficio de agricultura e industria

0

El Ayuntamiento de Palos de Frontera está llevando a acabo importantes actuaciones que buscan potenciar la agricultura y la industria de la zona. Por un lado, se está trabajando en la mejora y limpieza de diferentes arroyos del termino municipal y por otro, se está procediendo al asfaltado de la Calle A, una de las vías más importantes del Polígono Industrial Nuevo Puerto.

Los trabajos de mejora y limpieza actualmente se centran en uno de los arroyos de la Zona del Coto y se dividen en distintas fases. En una primera, una máquina excavadora limpia el cauce retirando la vegetación existente y los áridos depositados que puedan entorpecer el cauce del arroyo. A continuación, y con ayuda de varias maquinas se van depositando diferentes piedras a lo largo del ambas orillas, evitando así que crezca la maleza o se produzcan pequeños derrumbes que dificulten el flujo de agua. Finalmente, se comprueba el buen fluir de las aguas y se adecentas las inmediaciones.

A esta acción se le sumará futuras actuaciones como la limpieza de los arroyos de esta y otras zonas o ha las ya realizas, como la construcción de varios puentes de hormigón o el asfaltado de diferentes caminos. Así lo ha adelantado el Primer Edil de Palos de la Frontera, Carmelo Romero: “Se trata una de las  actuaciones que se van a realizar desde el consistorio en apoyo y potenciación del sector agrícola, mediante la cual se va a acondicionar este arroyo de cara al otoño y la época de lluvias, permitiendo que las aguas queden perfectamente recogidas y canalizadas y que circulen con fluidez”.

Por otra parte, el consistorio local ha realizado una inversión de más de 200.000 euros para la mejora de la Calle Gobernador Ángel Horcajadas, más conocida como Calle A del Polígono Industrial Nuevo Puerto, dentro del termino municipal palermo. El gran volumen de tráfico, especialmente de trabajadores de la zona y de vehículos de gran tonelaje, ha ido deteriorando gravemente el pavimento de la zona, ocasionando complicaciones y comprometiendo la seguridad de los usuarios.

La actuación se centrará en los carriles exteriores de ambos sentidos de la vía, en una extensión de 3 kilómetros. Esta zona se encontraba más deteriorada por su uso por parte de vehículos pesados, sin embargo también se reparará zonas de los carriles internos que se encuentran en mal estado, garantizando así la seguridad de la zona.

Romero ha señalado la importancia de esta acción, ya que de esta manera se agiliza el trafico garantizando la seguridad de una vía muy frecuentada por trabajadores de las empresas que se encuentran en la zona como Cepsa-Refinería, Unión Fenosa o Fertiberia.

Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Palos de la Frontera mantiene su compromiso de ayuda al sector agrícola e industrial de la zona, primordiales para el municipio palermo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply