Empresario engaña inmigrantes y les obliga a trabajar gratis

0

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un empresario agrario, que responde a las iniciales R.G.R., por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y contra el derecho de los trabajadores, al cobrar a inmigrantes a los que prometía darles de alta en la Seguridad Social para que pudieran renovar el permiso de residencia en España, pero a los que finalmente ni les daba de alta, les cobraba los gastos de afiliación y les obligaba a trabajar para su empresa sin recibir remuneración alguna.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando en la Brigada de Extranjería de la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva se recibió denuncia de un ciudadano extranjero, quien manifestaba haber entregado diversas cantidades de dinero al ahora detenido, para que éste le diera de alta en la Seguridad Social. El denunciante necesitaba un contrato de trabajo como requisito indispensable para renovar su permiso de residencia.

Las investigaciones realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudieron corroborar la denuncia previa y averiguar que había otras víctimas por hechos similares.

Así, el detenido prometía a estos inmigrantes darles de alta como trabajadores en la empresa agraria de la que es propietario, obligándoles a trabajar para él sin recibir remuneración alguna. Además, les cobraba también los gastos que generan la afiliación del trabajador al Sistema Nacional de Seguridad Social, no dándoles de alta, por lo que en la vida laboral de estos trabajadores no llegaba a figurar ese tiempo como trabajado.

Tras instruir las correspondientes diligencias policiales, el detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply