El Recre se estrena con victoria en Cartaya (0-2)

0

El Recreativo vence al Cartaya en el primer partido de pretemporada (1)El Recreativo de Huelva ha iniciado la pretemporada con una victoria, en un partido en el que se ha medido a la Agrupación Deportiva Cartaya, en el Luis Rodríguez Salvador, que ha registrado una magnífica entrada, con una importante presencia de seguidores albiazules, entre los que hay que destacar al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Por fin el balón echó a andar y las cuestiones burocráticas han pasado a un segundo plano, al menos por ahora. El primer once de Casquero, que desde el primer momento trata de imbuir al equipo de su afán por jugar el balón con criterio y con ganas de dominar los encuentros, ha estado compuesto por: Rubén Gálvez; Iván Robles; Casado; Sergio González; David Rodríguez; Cerpa; Víctor; Rafa de Vicente; Iván Aguilar; Antonio Domínguez; y Manu Torres.

Un once que distará bastante del que inicie la temporada, pero que ha sido el encargado de iniciar una pretemporada en la que ya están confirmados los partidos contra la Olímpica Valverdeña (miércoles 26 de julio), el Sevilla B (29 de julio) y Extremadura (5 de agosto).

Cuatro choques que servirán para que Casquero vaya conformando el equipo con el que quiere afrontar la próxima temporada y que sirvirán para que el equipo se ponga en forma del cara al Trofeo Colombino, que será la presentación ante los aficionados en Huelva en el Colombino.

Por parte cartayera el once inicial ha estado compuesto por: Bocanegra; Raúl; David Novoa; Jacobo; Francis Ruiz; Mario; Canito; Álvaro Pereira; Álvaro Carrera; Lolo; e Ilde.

El primer gol del partido llegaba bien pronto (minuto 8) y era marcado por un defensa, Sergio, que remataba de cabeza al fondo de la red una falta botada por Antonio Domínguez. Con ese marcador finalizaba una primera parte en la que el Recreativo se mostraba dominador pero sin crear claras ocasiones.

Casquero puso en la segunda parte un once completamente cambiado, salvo en la portería, donde repetía Rubén Gálvez. El resto del once estaba compuesto por Marín; Jiménez; Prieto; Gustavo; Vila; Zambrano; Segura; Ernesto; Vargas; y Mesa.

Pero poco cambió el panorama, la situación seguía igual y las pocas ocasiones llegaban a balón parado, pero no a través del juego, algo lógico si se tiene en cuenta que el equipo acaba de arrancar, tiene tras de sí menos de una semana de entrenamientos y faltan jugadores.

A falta de 12 minutos para el final del choque llegaba la oportunidad más clara para los albiazules, al señalar el árbitro un claro penalti sobre Vila. El encargado de tirarlo fue Rubén Mesa, pero el protagonista del lance acabó siendo Antonio, el meta del Cartaya, que había entrado en la segunda parte en sustitución de Bocanegra y realizaba una magnífica parada.

Rubén Mesa se quitó la espina del fallo en el penalti con un gol de cabeza cuando faltaban dos minutos para que se cumplieran los 90 de juego. David Segura, que demostró en la segunda parte su enorme calidad, fue al autor del pase que daba el triunfo final a un Decano al que le falta mucho para estar rodado, algo lógico dado que se trata del primer partido amistoso de la pretemporada.

 

Compartir.

Leave A Reply