IU reclama más aparcamientos para bicis y motos en Punta Umbría

0

Izquierda Unida de Punta Umbría propondrá alternativas para mejorar la movilidad en las avenidas y calles más céntricas, comerciales y turísticas del municipio, velando y optimizando el cumplimiento de las ordenanzas municipales que se debatirán en el próximo Pleno del Ayuntamiento de esta localidad costera. En concreto, Izquierda Unida defenderá una moción en la que se piden más aparcamientos para bicicletas, la creación de plazas aparcamientos específicos para ciclomotores y motocicletas, y mejorar las condiciones de accesibilidad a pie en las calles de Punta Umbría.

Miguel Ángel Gallego, portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio puntaumbrieño, considera que “hemos de ofrecer condiciones que fomenten y faciliten el uso de otros medios para desplazarse en el municipio”, tales como facilitar el tránsito peatonal por nuestras calles y el uso de la bicicleta y otros medios de locomoción como los ciclomotores.

Estas medidas afrontan el debate existente en torno a la movilidad en Punta Umbría, debido a las características de su territorio y la alta concentración de personas y vehículos en época estival, y con la idea de nuestro grupo de hacer de Punta Umbría un municipio más amable y accesible.

Desde Izquierda Unida no entendemos una ciudad con movilidad sostenible “sin adaptar la ciudad a los peatones”, señala Gallego

Punta Umbría, dadas sus características y su perfil llano, debe ofrecer “condiciones reales” para el desplazamiento urbano a través de otros medios que no sean exclusivamente el uso del vehículo particular, tales como caminar o ir en bicicleta, triciclo, ciclomotores, etc…

Para ello es necesario el cumplimiento de las ordenanzas municipales, y establecer las medidas correctoras y de mejora necesarias, que permitan la movilidad todo tipo de personas (en especial las de movilidad reducida), así como elementos que permitan su descanso,.

Tasa a las Eléctricas

Además Izquierda Unida de Punta Umbría, también llevará a este pleno otra iniciativa para imponerle una “tasa a las Empresas Eléctricas, de Agua, Gas e Hidrocarburos”, por el uso privativo de espacios de dominio público, que utilizan para el transporte de energía.

En este sentido, el Tribunal Supremo ha avalado la regulación de dichas tasas, que pueden suponer al Ayuntamiento de Punta Umbría, ingresos de hasta 12.000 euros por cada kilómetro lineal de tendido eléctrico y hasta 4.000 euros por cada kilómetro lineal de conducción de gas.

Por último, el Izquierda Unida también propondrá en el Pleno la creación de una Comisión Ciudadana, que permita a los vecinos y vecinas hacer propuestas para aplicar la Ley de Memoria Histórica de Andalucía y así eliminar o sustituir elementos que exalten y conmemoren el Golpe de Estado de 1936 y la posterior dictadura franquista.

Compartir.

Leave A Reply