‘La hija del aire’: traiciones y luchas de poder en el Castillo de Niebla

0

La hija del aire 2La Compañía Nacional de Teatro de México llevó en la noche de este sábado a las tablas del Patio de Armas del Castillo de los Guzmanes el montaje de ‘La hija del aire’, con versión y dirección de los españoles José Gabriel López Antuñano e Ignacio García, respectivamente, que unen dos culturas en torno a esta obra de Calderón de la Barca.

Se trata del tercer espectáculo de la programación oficial del XXXIII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, con el que el festival se suma a la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y que ha hecho las delicias del público asistente que, gracias a una espectacular puesta en escena, se sumergió por completo en la leyenda de Semíramis, reina de Asiria y fundadora de Babilonia, y su corte.

Durante la obra, el reino de Siria vive luchas fratricidas, traiciones y asaltos al poder por la fuerza y el engaño. Esta mujer se enfrenta al dilema de cómo obrar frente a la emergencia: usurpación del poder, manipulación del pueblo y secuestro de la soberanía popular, que conduce a la inminente guerra. El dramaturgo plantea las preguntas que debemos hacernos para convertir el mundo en un lugar de justicia y bien, antes de ensuciarlo con la ambición, la depravación y la injusticia.

PRÓXIMAS REPRESENTACIONES EN EL CASTILLO DE NIEBLA

29/07/2017: Aquel Silverio, Ballet Flamenco de Andalucía. Aquel Silverio. Ballet Flamenco de Andalucía. Dirección: Rafael Estévez.

05/08/2017: El lindo don Diego, Morboria compañía de teatro. El lindo don Diego de Agustín Moreto. Morboria Teatro. Dirección: Eva del Palacio. Espectáculo seleccionado por los socios de Niebla 2.0

12/08/2017: Fuenteovejuna, TNT. Fuenteovejuna de Lope de Vega. TNT-El Vacie. Dirección: Pepa Gamboa. Quejío, La Cuadra de Sevilla

19/08/2017: Quejío. La Cuadra de Sevilla. Dirección: Salvador Távora.

Compartir.

Leave A Reply