Los hermanos Monfort se coronan en el International Open de Isla Canela

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Excepcional broche final del Ayamonte Isla Canela International Open, que se ha celebrado este domingo 23 de julio en las instalaciones organizadas en las playas de Isla Canela, en Ayamonte.

Cientos de personas han querido disfrutar de la última jornada de la gran fiesta del vóley playa, el Ayamonte Isla Canela International Open, tercera parada del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa.

La mañana del domingo 23 de julio se reservó a la celebración de los últimos partidos de cuartos, los correspondientes al cuadro de perdedores. Tras estos encuentros se revelaban las que serían las parejas semifinalistas del torneo, tanto de categoría masculina como femenina.

En la categoría femenina, la primera de las semifinales enfrentaba en la pista central del Ayamonte Isla Canela International Open al equipo formado por la griega Evangelia Merteki y la madrileña Carmen Martínez con el tándem compuesto por la americana Lauren Dickson y Cati Pol. El partido se resolvía con un resultado de 2-1 (18-21, 21-19, 15-10) a favor de la pareja hispanogreca.

Tras ellas llegaba el turno para Nuria Bouza y Erika Kliokmanaité, que se veía las caras con Ester Ribera y Paula Soria. Las que fuesen finalistas del anterior torneo no tuvieron suerte en esta ocasión y fueron Ribera/Soria quienes se hicieron con el codiciado paso a la final ras quedar el marcador 0-2 (24-26, 8-21).

Una vez concluida la clasificación femenina, llegaba el momento de las semifinales masculinas, con un primer partido en el que Curro Menéndez y Nacho Batallán se impusieron fácilmente con un tanteo final de 2-0 (21-13, 21- 14) a la pareja formada por Estefano Nassini y Gabriel del Carmen. Los sevillanos terminaban así un excelente campeonato al que se incorporaron en previas.

Tras este partido, los hermanos Monfort se hacían con un puesto en la final tras batir en la pista al tándem Tomás/Lario en un disputado partido que finalizó 1-2 (21-18, 14-21, 9-15). De esta forma Javier y Vicente Monfort alcanzaban su segunda final consecutiva.

Las semifinales del torneo principal daban paso a las actividades paralelas del Madison Beach Volley Tour. La pista central del Ayamonte Isla Canela International Open acogía la final del torneo provincial de la diputación de Huelva, que ha contado con la colaboración de los programas Madison Kids y Olas Vivas, que buscan acercar el deporte a los más pequeños y transmitirles la importancia del cuidado de los mares y costas, hábitat natural del vóley playa.

La tarde se reservaba para los partidos más esperados del torneo, las finales femenina y masculina, en las que cientos de espectadores disfrutaron del deporte de máximo nivel, pero también de las actividades, concursos y sorteos que hicieron que la diversión estuviese garantizada en todo momento.

Ester Ribera y Paula Soria se proclamaban campeonas de la tercera parada del Madison Beach Volley Tour 2017 tras un encuentro que finalizó con un resultado de 0-2 (13-21, 17-21). La actual campeona de España, Paula Soria, imponía su ritmo junto a su compañera y e impedía que sus contrincantes tuviesen alguna oportunidad de hacerse con el triunfo.

Tras ellos llegaba un duelo de titanes que enfrentó en la pista a Curro Menéndez y Nacho Batallán con los hermanos Monfort. Este partido permitía a los valencianos Javier y Vicente Monfort quitarse la espina clavada
tras perder en la final celebrada en su ciudad hace apenas dos semanas, consiguiendo imponerse con un resultado de 0-2 (17-21, 14-21).

Compartir.

Leave A Reply