Una obra de Enrique López vuelve a anunciar las fiestas de Punta del Caimán

0

En la noche del viernes, la Parroquia de Ntra. Sra. la Virgen del Mar, en la barriada isleña de Punta del Caimán, fue el escenario para congregar a multitud de vecinos, punteros, isleños, asociaciones y colectivos en torno a la presentación del cartel que pregonará sus fiestas a finales de agosto.

Con la presencia de la alcaldesa, Antonia Grao y una amplia representación de la Corporación Municipal, Enrique López Nieves, autor del cartel, junto a la primera edil y la hermana mayor de la Hermandad Sacramental Virgen del Mar y a la vez, presidenta de la Asociación de Vecinos “El Caimán”, María Casado Carrillo, descubrieron la obra de grandes dimensiones que recoge la imagen de una de las costaleras del paso de la Virgen que postra a una niña a sus pies.

El presentador del acto, Javi Castro, fue dando paso a los diferentes intervinientes, como el director de Radio Isla Cristina, Miguel Gómez, quien hizo una semblanza de la faceta personal y profesional del artista para que, seguidamente, fuera el propio “Enri” quien, evidentemente emocionado, diera las gracias “a todos por volver a confiar en mí para representar el cartel de las fiestas”.

Siguió María Casado Carrillo para decir del autor que “es un hombre que lo ha dado todo por la barriada y las fiestas y siempre te vamos a tener en el corazón”.

Terminaron la propia alcaldesa, Antonia Grao, quien dijo sentirse como en su segunda barriada más querida, “en la Punta del Caimán, donde tengo grandes amigos y donde siempre me he volcado, como en mi propia barriada de Allá Arriba, donde nací y me crié”. Grao felicitó al autor del cartel diciéndole que “es una obra preciosa que representa a la perfección el sentir de los punteros con su Virgen”, así como anunciar ante todos los presentes que “me enorgullece deciros que desde el ayuntamiento hemos iniciado el expediente administrativo para declarar las Fiestas de la Punta, de Interés Turístico Andaluz, como ya lo es nuestro Carnaval, y aunque el proceso será largo, esperemos conseguirlo”.

Terminó hablando el cura titular de la parroquia, José Maseda, para también felicitar al autor del cartel y “agradecer a todos los que colaboráis en las fiestas porque en definitiva es engrandecer a la Virgen, así como la aportación que todos los vecinos hacéis por las fiestas”.

Recordemos que las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, de la barriada marinera de Punta del Caimán, se celebrarán este año entre el 17 y 20 de agosto, cuyo programa será presentado a primeros del mes entrante, contando como novedades para esta edición el Besamanos de la Virgen, en el apartado religioso y la actuación estelar la de Carlos Torres, finalista del programa La Voz, de Telecinco, en lo festivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies