Reabierta la A-492, cortada por el humo de un incendio

0
(Foto: Twitter Plan Infoca)

(Foto: Twitter Plan Infoca)

La carretera A-492, que une Aljaraque con la A-49 y la N-431, ha quedado reabierta al tráfico después de que permaneciera cortada, entre los kilómetros 4 y 11, debido a un incendio forestal declarado esta tarde del lunes en el municipio de Gibraleón en Huelva, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. El incendio se ha dado por estabilizado a las 20.30 horas y durante toda la noche van a estar trabajando en el mismo 30 bomberos forestales y tres autobombas.

El teléfono 112 ha recibido sobre las 17.30 horas la primera de más de 200 llamadas de ciudadanos informando de un incendio en la zona de los Pinares de Aljaraque.

El Centro Coordinador ha movilizado, de inmediato, al Centro Operativo Provincial (COP) INFOCA de la provincia onubense, al Consocio Provincial de Bomberos de Huelva, así como al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y al subsector de Tráfico, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma, así como al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a las Policías Locales de Gibraleón y Aljaraque.

MEDIOS AÉREOS Y EFECTIVOS DEL INFOCA

Un total de 12 medios aéreos (2 de ellos anfibios), 52 bomberos forestales y tres autobombas lucharon durante toda la tarde-noche de este lunes contra el fuego en el incendio forestal que se ha declarado, sobre las 17.30 horas, en el término municipal de Gibraleón.

El fuego se ha producido en una zona denominada Casa Cañada del Corcho y dada su importancia, a los tres medios aéreos iniciales se unieron después cuatro aeronaves más y poco después de las 18.00 horas eran ya 12 los medios aéreos empleados para tratar de controlar el incendio.

Igualmente se había incrementado el número de efectivos de bomberos forestales, que de los 20 iniciales se había pasado a 52 una hora después.

Compartir.

Leave A Reply