Acuerdo para la puesta en marcha de las obras del Banco de España

0

El camino compartido empieza este lunes. La Junta de Andalucía ha cerrado esta mañana un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Amigos del Museo Onubense para que comiencen ya las obras del proyecto del Banco de España. El consejero de Cultura, que ha participado en el encuentro, ha señalado ante los medios de comunicación que este acuerdo “permitirá dotar a Huelva de una mayor oferta cultural.”

Por otro lado, Vázquez ha destacado que la Junta de Andalucía va a trabajar  “hombro con hombro” con el Ayuntamiento y la Asociación para estudiar a partir de ahora y en paralelo qué contenido que puede albergar el Banco de España.

“No se descarta ninguna posibilidad”, ha comentado el consejero, quien ha confirmado además que se va a implicar al Ministerio de Cultura para realizar un estudio técnico que verifique si es posible que el futuro uso del edifico pueda ser un Museo. El Gobierno de España es el titular de los fondos del actual museo de Huelva y todo dependerá, ha explicado, de una decisión técnica. “La meta, el objetivo está ahí”, y el acuerdo de hoy “nos permite mirar al futuro con optimismo trabajando desde el presente”, ha remarcado Vázquez.

El proyecto del Banco de España de Huelva tiene prevista una inversión de 8 millones de euros hasta el año 2020 a través de los Fondos Europeos FEDER. Tal y como ha señalado el titular de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, la obligación es empezar a trabajar para “que no se pierda ni un solo euro y con el acuerdo de hoy se inician los trámites para la licitación de las obras.”

Por último, el representante de la Asociación de Amigos del Museo Onubense, Diego González Batanero, ha destacado que desde este momento “iremos definiendo los condicionantes técnicos para que el Banco de España pueda acoger el museo arqueológico, pero ahora vamos a poner en marcha las obras para cumplir así los plazos marcados por los fondos europeos”.

Compartir.

Leave A Reply