La BIFF confirma a la carbonería como causa del incendio en Mazagón

0

Una negligencia por un descuido en una carbonería fue la causa del gran incendio de Mazagón, según se ha apuntado desde la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF) y se recoge por distintos medios de comunicación.

No habría habido intención alguna de provocar el incendio, pero sí una actuación negligente que acabó el pasado 24 de junio por provocar el arrasamiento de 8.500 hectáreas y numerosas pérdidas económicas y medio ambientales en el espacio natural de Doñana.

En el informe se habla de falta de medidas preventivas y de precauciones, con lo que aunque no hubo intención de provocar el fuego sí que se contribuyó de una manera especial a que este tuviera lugar. Posteriormente, la hora en la que se produjo (cuando los aviones no podían actuar al ser de noche) y la especial vegetación de la zona, junto a una sequía pertinaz, altas temperaturas y fuerte viento formaron un cóctel que acabó por provocar el que ha sido segundo incendio más importante de la provincia de Huelva desde que en 2004 tuviera lugar el gran incendio de Riotinto, donde se calcinaron más de 30.000 hectáreas.

El informe será una de las claves en la actuación que por el incendio está llevando el juzgado de Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies