Controlado casi 24 horas después el incendio en Gibraleón

0

El incendio declarado este pasado lunes en Gibraleón se ha dado por controlado a las 14.15 horas de este martes. Nueve bomberos forestales y una autobomba continúan con las labores para lograr su completa extinción. Las llamas han arrasado 60 hectáreas de matorral y pinar.

Un total de 30 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos autobombas se mantuvieron durante toda la mañana luchando contra el incendio forestal declarado a las 17.30 horas de este lunes en la zona denominada ‘Casa Cañada del Corcho’.

Según ha informaba el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter, el fuego continuaba estable desde las 20.30 horas de este lunes, por lo que no ha sido necesaria la reincorporación a los trabajos de extinción de los 12 medios aéreos (dos de ellos anfibios) movilizados por el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en la tarde-noche de ayer.

El teléfono 112 recibió sobre las 17.30 horas la primera de más de 200 llamadas de ciudadanos informando de un incendio en la zona de los Pinares de Aljaraque, movilizando de inmediato al Centro Operativo Provincial (COP) INFOCA de la provincia onubense, al Consocio Provincial de Bomberos de Huelva, así como al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y al subsector de Tráfico, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma, así como al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a las Policías Locales de Gibraleón y Aljaraque.

Debido al humo, cuya columna era visible desde distintos puntos de litoral, la Guardia Civil cortó de forma preventica al tráfico rodado durante aproximadamente una hora la carretera A-492, que une Aljaraque con la A-49 y la N-431.

 

 

Compartir.

Leave A Reply