Comercializan 7.930 toneladas de mandarina Orri en Huelva

0

Los productores de la variedad protegida de mandarina Orri de la provincia de Huelva han logrado comercializar en la campaña 2017, un total de 7.930 toneladas. Un 30,5% de las 26.000 toneladas de la producción total obtenida en la segunda campaña de esta variedad premium. Del resto, un 27,1% corresponde a la provincia de Valencia, un 14,7% a la de Almería, un 10,1% a la de Murcia, cerca del 8,3% a la provincia de Castellón, el 6,4% a la de Sevilla y un 2,6% a la de Alicante.

Estos datos, obtenidos tras la regularización voluntaria llevada a cabo por TEO, licenciatario máster de la variedad en España y Portugal, la sitúan un año más, como la variedad de mandarina mejor cotizada del mercado, con un precio medio de aproximadamente 1,10 €/Kg en campo.

En este sentido, desde Orri Running Committee (ORC), asociación compuesta por más de 400 productores de esta variedad, prevén mantener la tendencia al alza en la próxima campaña, en la que esperan superar los 30 millones de kilos comercializados.

Entre las características de esta variedad premium cabe destacar su facilidad de pelado (easypeeler), su escaso contenido en semillas (lowseed) y sus cualidades organolépticas, con un alto contenido en azúcares que le confieren un sabor dulce característico. Además, cuenta con una piel muy resistente de color naranja intenso que le proporciona una excelente conservación tanto en el árbol como en postcosecha y en postventa, con un período de recolección muy amplio, que se prolonga en el hemisferio norte entre enero y mayo.

 

Compartir.

Leave A Reply