DESDE MI CABINA: El Recre vuelve al pleno municipal

0

(Texto: Paco Morán)  Hay expectación por saber que votarán este miércoles en el Pleno Municipal, los grupos políticos a la propuesta del Grupo Municipal Socialista, para pagar con dinero público parte de las deudas del Recre con las administraciones.

De momento serán 350.000 euros los necesarios para cerrar un acuerdo de pago con la Seguridad Social. La entidad albiazul debe 1,8 millones de euros a este organismo.

Será ésta una primera propuesta, dado que la segunda llegará en septiembre, habida cuenta de que es sabido que Hacienda responsabiliza al Ayuntamiento de la deuda de unos 13,5 millones de euros que el club tiene con este organismo.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, fue claro y sincero en Antena Huelva Radio, cuando dijo que con las cuentas bloqueadas era imposible gestionar el club. De ello de deriva que deberá ser el Ayuntamiento quien pague esa deuda.

Pero volviendo a lo que votarán los grupos políticos, Mesa de la Ría podría votar que sí, aun no siendo partidario de pagar con dinero público esta deuda, entendiendo que la situación del Recre es extremadamente complicada. Bien distinto podría ser lo que votase esta formación cuando entremos ya en millones de euros.

Cierto es que de votar sí , Mesa de la Ría obligaría a todos los grupos a comprometerse a que en el momento en el que el Recre esté saneado ese dinero vuelva a las arcas municipales. Este miércoles, en el Pleno se espera alta tensión a la hora de debatir este asunto.

Todos reprocharán el no haber vendido el día 31 de enero como acordaron sin excepción todos los concejales. Todos volverán a insistir en que si los ciudadanos van a pagar esa deuda, deberían tener derecho a ver el contrato a diez años que el club ha firmado con los prestamistas.

La propuesta de pagar esos 350.000 euros a la Seguridad Social, en todo caso, saldrá adelante con los votos afirmativos del PSOE, PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría. De otro, lado Izquierda Unida y Podemos podrían votar que no, o abstenerse.

Compartir.

Leave A Reply